WhatsApp recibe nuevas opciones de formato y “desenviar”

WhatsApp mejorará su servicio de mensajería con nuevas funciones que incluyen nuevas opciones de formato y poder “desenviar” mensajes no leídos. ¿Queres saber todos los detalles? ¡Seguí leyendo!

Hace ya un tiempo hay rumores del nuevo trabajo que está realizando la empresa líder de mensajería instantánea para mejorar su servicio. Entre las nuevas funciones que podrían llegar en breve a los usuarios se encuentra la opción de eliminar mensajes ya enviados y facilitar el formato del texto.

A muchos usuarios de WhatsApp les sucedió que, al enviar un mensaje, querían eliminarlo instantáneamente por alguna confusión o inconveniente al escribirlo. Es por ello que la empresa está trabajando en la opción de Unsend, o sea desenviar, en la nueva versión Beta de WhatsApp Web. Esto hace referencia a la posibilidad de eliminar un mensaje que ya haya sido enviado a su destinatario, pero no se haya visto. Durante los cinco minutos siguientes a apretar el botón enter, la persona que envió el texto podrá eliminarlo sin que el que reciba el mensaje lo sepa.

RELACIONADO – Whatsapp sumará más de 100 emojis nuevos en Junio

La nueva versión Beta, a su vez, incluye íconos directos para modificar el formato del texto. Hoy en día, cuando se quiere colocar el texto en negrita debe colocarse entre asteriscos, como por ejemplo *hola*; para que sea en cursiva se deben colocar guiones bajos a cada lado de la palabra _hola_; y para tachar el mensaje deben ir entre virgulilla, o sea de esta manera: ~hola~. En vez de tener que aprender todos los comandos anteriores, la versión de prueba ofrece una gran cantidad de opciones para dar formato al texto con diferentes formatos con solo apretar y sostener.

Esta versión todavía no se encuentra apta para el público en general, pero si las pruebas son positivas podría llegar a los usuarios en breve.