Whatsapp sumará más de 100 emojis nuevos en Junio

Los emojis de WhatsApp se actualizarán el 30 de junio. Zombies, vampiros ¡y hasta una empanada! formarán parte de la lista. Conocelos a todos en esta nota.

Emojipedia anunció que el catálogo de emojis se actualizará el 30 de junio. Se trata de la quinta update de caracteres para WhatsApp y demás servicios de mensajería. Son casi 100 emoticonos seleccionados, aunque hay que tener en cuenta que este listado podrá sufrir variaciones o modificaciones en junio. Lo que se dio a conocer, al igual que en las actualizaciones anteriores, es una lista provisoria de prototipos.

Entre lo más curioso de esta lista tenemos la inclusión de personajes de fantasía como sirenas, zombies, vampiros, elfos, hadas e incluso un genio saliendo de una lámpara. Los personajes femeninos adquirieron un rol mucho mas relevante con las ultimas actualizaciones, y esta vez no será la excepción. La nueva selección incluye a una mujer amamantando. También una chica cubierta con un hiyab (velo característico de las mujeres musulmanas) y otra haciendo yoga, por ejemplo.

Quizá la modificación mas interesante será la aparición de un personaje sin sexo. La propuesta fue presentada por Paul Hunt, diseñado tipográfico de Adobe. El sexo de este personaje niño, adulto y anciano, está abierto a la interpretación de cada usuario. Al respecto, Hunt declaró: “No todo el mundo se identifica como masculino y femenino. Algunos de nosotros nos identificamos como ambos, ninguno o algo a medio camino de uno y otro. Espero que todos podamos encontrar las maneras adecuadas de expresarnos por nosotros mismos en emoji”.

RELACIONADO – 22 Emojis que probablemente estés usando mal

Al igual que en las actualizaciones previas, el listado incluye muchas comidas y alimentos de todas partes del mundo. Para junio tendremos la posibilidad de elegir chuletas, brócoli, una lata de tomate y un coco. No obstante, la novedad que pondrá contentos a los argentinos y demás comensales de Latinoamérica será la aparición del emoji de una tradicional empanada.

Quien se encarga de coordinar el desarrollo de los emojis es el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro. Aunque cualquiera puede presentar una idea de emoji, el protocolo y los pasos a seguir no son para nada sencillos. Por este motivo, el sitio Emoji Request se tomó el trabajo de armar una votación y hacer el trámite de presentación para las favoritas. La inclusión de los personajes fantásticos, por ejemplo, se debió a una propuesta de esta pagina.

¿Cuál te parece el emoji más original del listado? ¿Creés que sigue faltando alguno? Podés conocer la lista provisoria de 137 emojis en este link.

2 Comments

  1. Pingback: Cultura Geek 289 ¡Review Moto G5 Plus, iPhone en Argentina, Ghost in The Shell y más! - Cultura Geek

  2. Pingback: WhatsApp recibe nuevas opciones de formato y "desenviar" - Cultura Geek

Comentate algo: