Whatsapp: ¡cinco novedades que se vienen a la app!

Whatsapp, la famosa app de mensajería para dispositivos móviles, recibirá varias actualizaciones interesantes en las próximas semanas. Estas nuevas características abarcan cambios en la interfaz, en la manera de escribir y una mayor simpleza a la hora de compartir contenido con nuestros contactos. ¡Conocé todo lo que se viene en nuestra nota!

Cultura Geek Whatsapp Novedades Destacada

Whatsapp recibirá cambios de todo tipo en las próximas semanas, mejorando nuestras opciones a la hora de escribir, facilitando el manejo de archivos con nuestros contactos, entre otras características. ¡En esta nota compilamos las cinco más importantes junto a los usos que podremos darles!

RELACIONADO: Yexir, un mayordomo virtual en WhatsApp

  • Interfaz: nueva pantalla de Ajustes

Cultura Geek Whatsapp Novedades 4

Comenzando por un cambio más bien estético, veremos un nuevo estilo en la pantalla de Ajustes/Configuración. Lo primero que veremos será una pequeña descripción de nuestro perfil, y si queremos modificar algún dato, sólo tendremos que pulsar en esta ficha.

  • Fondos de colores

Cultura Geek Whatsapp Novedades 2

Probablemente sean pocos los usuarios que utilizan el fondo de pantalla por defecto en sus conversaciones, ya que la mayoría ha optado por fotografías con amigos/familia o imágenes de internet. En la reciente actualización 2.12.542 también se agregó la opción de personalizar las ventanas con más de 20 colores diferentes.

Aún no se encuentra siquiera traducida al español, y se desconoce si llegará de manera oficial. Si quieren probar esta característica y no saben cómo, en esta nota les explicamos cómo probar las versiones beta desde Google Play.

  • Texto: negritas y cursivas para todos

Finalmente podremos utilizar diferentes formatos a la hora de escribir en Whatsapp. A partir de ahora, podremos escribir en negritacursiva, convirtiendo a nuestras conversaciones en algo más ameno. Este cambio puede deberse a que el servicio no quiere quedarse atrás con estas características, ya que aplicaciones como TelegramSlack la han implementado hace varios meses atrás.

  • Integración con servicios como Dropbox y Google Drive

Cultura Geek Whatsapp Novedades 3

Esta característica es ideal para aquellos que utilicen servicios como DropboxGoogle DriveOneDrive con frecuencia. La función (que ya se encuentra disponible para descargar) funciona con los servicios de almacenamiento en la nube que tengamos instalados en nuestro dispositivo.

Ya sea un .PDF, una imágen o un video, sólo tendremos que ir a la opción de compartir y elegir la aplicación donde tengamos el archivo guardado.

  • Conversaciones más personales: cifrado end-to-end

Cultura Geek Whatsapp Novedades 6

Esta característica debería estar implementada hace años, pero lamentablemente no todos los servicios de mensajería lo utilizan. En general los mensajes que compartimos en estas aplicaciones o a través de redes sociales no van cifrados tramo a tramo, lo que abre la posibilidad nuestras conversaciones sean interceptadas por un tercero antes de llegar a destino.

Whatsapp busca cambiar esto implementando un cifrado end-to-end, afectando a todas las conversaciones individuales, de grupo e incluso las llamadas. Se espera que, al comenzar una conversación en una futura versión, se nos avise que los mensajes estarán totalmente encriptados.

Por el momento se desconoce cuándo se implementará la posibilidad de realizar videollamadas a través de Whatsapp, o si los rumores acerca de una mayor integración con facebook son reales. Sólo queda esperar a los próximos meses para conocer los caminos que tomará la aplicación. ¿Qué opinan de las nuevas características? ¿Siguen utilizando Whatsapp o han optado por otro servicio de mensajería instantánea?