WhatsApp actualiza la forma de grabar notas de voz

Whatsapp incorporará una nueva función que permitirá grabar audios largos sin necesidad de mantener apretado el botón de la pantalla. Enterate de todo en esta nota.


El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, actualizará la forma de grabar y enviar las notas de voz. Desde hace tiempo que esta función está disponible en la aplicación y le da al usuario más facilidad y rapidez para comunicarse.

En primer lugar, los mensajes de voz podrán llegar a una duración de 15 minutos. Por otro lado, eso de que el dedo se acalambre sosteniendo el botón del micrófono ya no existirá. Pulsando solo una vez el botón del micrófono que se encuentra en la pantalla, el audio comenzará a grabarse. También, antes de enviarlo podrás escucharlo para chequear que todo se haya grabado correctamente.

RELACIONADO-WhatsApp ahora permite enviar todo tipo de archivos

Algo adicional a todo esto será la posibilidad de salir de la aplicación, navegar por el celular, mientras continua la grabación de la nota de voz. Una vez que el usuario concluya el mensaje, deberá volver a la conversación para enviar el audio.

WhatsApp comenzó con esta actualización y llegará a los celulares de manera gradual. Todo esto se estima que será testeado en los teléfonos móvil que posean el sistema operativo Android. Para ello, se deberá contar con la versión Beta 2.17.290 del servicio de mensajería.

En cuanto a iOS, aún no se conoce cuando tendrán disponible el update. Por lo pronto a calentar esas cuerdas vocales o descansar esos oídos para lo que será un frenesí de audios interminables.

¿Qué pensás de esta novedad? ¿Crees que podrá ayudar a la comunicación o generar tortuosos audios interminables?