WhatsApp incorpora un buscador de GIFs en los chats

Whatsapp se asoció con Giphy para incorporar un buscador de gifs que permite compartir las imágenes animadas en las conversaciones sin que tengas que salir de la app. Te contamos todas las novedades y te enseñamos a utilizar la nueva función, ¡en esta nota!

Si bien no es una idea original ya que el buscador de gifs de Giphy está disponible en Twitter hace un par de meses, y desde noviembre para iOS, finalmente la nueva función para buscar y enviar imágenes animadas en los chats de Whatsapp llegó a los celulares con Android.

Antes de este paso, -si hacen memoria-, la app de mensajería instantánea sumó la forma de compartir gifs descargados directamente desde la web. Si los usuarios buscaban las imágenes en Internet y las guardaban en la memoria de sus smartphones, luego podían “adjuntar la foto” a la conversación y al enviarse, ésta se animaba y se convertía en gif.

RELACIONADO – Llegaron las videollamadas a WhatsApp: ¿Cómo habilitarlas y usarlas?

Para evitar el ir y venir a la aplicación, Whatsaap se juntó con Giphy, la biblioteca más grande del mundo de Gifs animados, para incluir un buscador, incorporado directamente en los chats, que permita buscar y compartir sin necesidad de salir de la app.

¿Cómo se usa?

Para insertar los gifs en los chats tenés que dirigirte al menú de los emojis y clickear el botón “GIF”. Automáticamente se abrirá la gran galería y lo primero que vas a ver son las imágenes animadas más usadas o destacadas, si ninguna de esas te convence o simplemente no son lo que estabas buscando, podes escribir una palabra en el buscador como un nombre propio o una acción, y te van a aparecer cientos de resultados.

RELACIONADO – Llegan 72 nuevos emojis: David Bowie, Face-palm, ¯\_(ツ)_/¯ y más

Esta última versión de WhatsApp llegará de a poco a los dispositivos de los usuarios -aún no se conoce fecha definitiva-, e incluirá el buscador de Gifs junto a otras nuevas opciones como el envío de 30 imágenes a la vez -hasta ahora eran 10, o la posibilidad de ver los vídeos sin necesidad de descargarlos.