WhatsApp supera las 100 millones de llamadas por día

WhatsApp, el servicio de chat y mensajería instantanea más usado del mundo rompió una nueva marca al superar los 100 millones de llamados diarios. Conocé todos los detalles, ¡acá!

Cultura Geek WhatsApp llamadas 1

“¿Para qué me llamás si me podés mandar un SMS?”, decíamos en el 2000. “Para qué me mandás SMS si me podés mandar un chat“, “para qué escribís si me podés mandar una nota de voz“, llegaron luego, y hoy decimos “para qué me mandas notas de voz que no las escucho? Mejor llamame“. No importa cómo progresen los servicios de comunicación de los smartphones, siempre nos vamos a quejar.

Las compañías detrás de de todo esto renuevan sus ofertas y ofrecen cada vez más servicios, y de este modo Whatsapp incorporó hace unos meses la posibilidad de hacer llamadas dentro del propio chat, modalidad que ya supera las 100 millones de conexiones diarias. Este número es impresionante para ser una función que no está hace tanto, y que es sólo una parte de la enorme cantidad de contenidos vía chat, imágenes o videos que se comparten todos los días por esta red.

Cultura Geek WhatsApp llamadas 2

RELACIONADO: Conocé los 72 nuevos emojis de WhatsApp

Aunque llamar y recibir llamadas te vuelva loco y te ponga ansioso, los usuarios de WhatsApp, el mega popular servicio de chat de Facebook, ya hacen más de 100 millones de llamadas de voz por día, lo que equivale a unas 1.100 llamadas por minuto.

El sitio alemán Macerkopf probó la última versión beta de WhatsApp y descubrió una nueva funcionalidad para compartir música, ya sea archivos de audios grabados en el dispositivo o temas del servicio de streaming Apple Music. De este modo, al destinatario le llegará una imagen del arte de tapa del álbum y un icono “musical” que al presionarlo le permitirá escuchar la canción.

Además, desde WhatsApp indicaron que están trabajando en la creación de grupos públicos, para que se pueda distribuir un link entre personas que podrán de este modo sumarse a un chat grupal; y las menciones al estilo Twitter, donde se podrán etiquetar a las personas de la lista de contactos dentro de una conversación. También van a aumentar el tamaño de los emojis hasta tres veces, como anunciaron recientemente en la conferencia que presentaron el iOS 10.

WhatsApp sigue en su estrategia de incorporar nuevas funciones de manera frecuente. Entre las que se destacan el cifrado punta a punta; envío de archivos PDF; devolución de llamadas, buzón de voz e intercambio de archivos ZIP; y envío de archivos de Office. Pero, sin dudas, la adhesión que más se espera es la videollamada, con el que podría quitarle el mercado a Skype.