Westworld: analizamos las últimas teorías de cara al final de temporada

Decodificamos todo lo que ocurrió en el octavo capítulo de la primer temporada de Westworld que nos dejó con más interrogantes que antes. Confirmamos y sumamos nuevas teorías, rumores de quiénes son en verdad ciertos personajes, qué traman y más. Si estás al día con la serie, ¡tenés que leer esta nota!

Westworld culturageek.com.arEl Domingo 20 de noviembre debutó el episodio 8 de Westworld, la gran super producción de HBO. “Trace Decay” nos mostró facetas nuevas de los protagonistas, acciones inesperadas y abrió el debate sobre qué ocurrirá en los últimos dos capítulos de la primera temporada de la serie. A continuación empiezan los SPOILERS.

Credits: Vanity Fair
Credits: Vanity Fair

Las teorías sobre Westworld inundaron la internet desde el día del estreno, debatimos desde quién es el Hombre del sombrero negro (Ed Harris) y qué trama, si Robert Ford es el centro del laberinto o Bernard un robot hasta, si hay muchas lineas temporales transcurriendo a la vez dentro del show. A medida que avanza la serie, algunos de estos rumores se fueron confirmando y otros siguen siendo grandes interrogantes.

RELACIONADO – Westworld: una teoría afirma que Robert Ford es un robot

El portal web, Vanity Fair publicó un análisis exhaustivo sobre todo lo que ocurrió en el octavo episodio y nosotros no nos quisimos quedar sin hacer nuestro recap. Primero plantean que William (Jimmi Simpson) y el Hombre de Negro (Ed Harris) son en realidad el mismo personaje y estamos viéndolos recorrer el parque con 30 años de diferencia. Y afirman que Bernard no es sólo un anfitrión, como se reveló en el Episodio 7, sino también un clon de Arnold. Ambos personajes son interpretados por el mismo actor, Jeffrey Wright y cuando creemos que estamos viendo a Bernard, estamos viendo Arnold. Son teorías complejas que podrían confirmarse como rechazarse. No tienen que estar de acuerdo pero son los rumores que circulan en la web.

Credits: Vanity Fair
Credits: Vanity Fair

Con toda esta información clara, podemos comenzar a decodificar todo lo que ocurrió en el episodio 8, ¿se reveló la identidad de Wyatt?

RELACIONADO: Westworld: la segunda temporada llegará en 2018 con una trama más atrapante

Credits: Vanity Fair
Credits: Vanity Fair

Hay dos robots femeninos que se están rebelando y lidiando con su realidad y sus historias. La trama de Maeve (Thandie Newton) en Westworld no está exenta de complicaciones, pero fue avanzando de a poco en los ocho episodios por lo que nos fue fácil de seguir. El Hombre de Negro confesó que quiso probar algo nuevo dentro del parque y por eso asesinó a Maeve y su hija. Después de esto, el personaje de Newton quedó totalmente destruido emocionalmente por lo que Ford (Anthony Hopkins) y Bernard decidieron reprogramarla y situarla como dueña del burdel “Mariposa”.

Por otro lado, Maeve demostró que no teme lastimar a los “carniceros” de Westworld que le brindan información. Felix le alerta sobre sus “recuerdos perfectos” y cuando desde su perspectiva, está cortando la garganta del Hombre de Negro en la granja, en realidad es la nueva Clementine la que sufre las consecuencias en las calles de Sweetwater.

Credits: Vanity Fair
Credits: Vanity Fair

RELACIONADO: Westworld: Radiohead, Soundgarden y los Rolling Stones presentes en la serie

El personaje de Dolores (Evan Rachel Wood) es un poco más difícil de entender ya que tiene múltiples loops (o recuerdos) que son casi idénticos. Lo más llamativo del episodio 8 es cuando se ve a ella misma flotando a orillas del río. Ella ve una versión muerta de sí misma en el agua, pero cuando mira a su alrededor, William no está. Dolores -que en la línea del tiempo presente, está sola rehaciendo la ruta que tomó hace 30 años con William- tiene recuerdos de diferentes momentos de su propia vida. Pero como lleva la misma ropa y está exactamente en el mismo lugar que hace 30 años atrás, no es tan obvio de identificar como cuando Maeve lo hace. Dolores tiene un colapso mental: “Es como si estuviera atrapada en un sueño”, dice a William y agrega: “O un recuerdo de una vida hace mucho tiempo”. ¡Cada vez se pone mejor!

westworld-dolores-culturageek-com-arRELACIONADO: Rodrigo Santoro: “Westworld va más allá de las teorías de la gente”

Lo que está sucediendo con Dolores es confuso, y no sólo para ella. Pero hay otra anfitriona que puede ayudar a consolidar la línea de tiempo para nosotros: Angela (Talulah Riley). Hace treinta y cinco años, cuando el parque se abrió por primera vez, Angela era un residente de la ciudad con la Iglesia Blanca, que parece haber servido como tierra natal de Westworld. La vimos en los flashback de Ford -en el episodio 3- sobre la creación del parque, recibiendo a William cuando ingresaba por primera vez al mundo ficticio y esta semana en el recuerdo que tiene Dolores al llegar a ese lugar. Maeve, Armistice (Ingrid Bolsø Berdal), la hija de Lawrence (Izabella Alvarez) y Angela vivieron en el pueblo. Pero cuando William entra al parque, cinco años después, Angela fue promovida al área de hospitalidad.

Treinta años después de eso, en el presente, el Hombre de Negro menciona que pensaba que Ford ya la había retirado de circulación. Él la reconoce de cuando la joven le dió la bienvenida al parque. Por lo tanto, para resumir, Angela tuvo al menos tres funciones: ciudadana del pueblo, portavoz y encargada de recibir a los nuevos en Westworld y, ahora, espía para Wyatt. Así podemos identificar los tres períodos de tiempo.

Credits: Vanity Fair
Credits: Vanity Fair

¿Dolores es Wyatt? ¿Quién es el centro del laberinto? ¿Arnold está vivo? Nos quedan dos capítulos para que finalice la primer temporada y los interrogantes y las teorías son cada vez más. Sumate al debate y dejá tus comentarios más abajo.