WD presenta sus unidades de estado sólido Blue Y Green

Western Digital anunció la llegada al mercado de sus nuevas unidades de disco de estado sólido, WD Blue y WD Green, los primeros productos de este tipo que lanza. Conocé el producto, sus características y particularidades, ¡en esta nota!

cultura-geek-wd-blue-ssd-1tb

Western Digital anunció la llegada de su más reciente producto, los discos de estado sólido WD Blue y WD Green. Este lanzamiento marca una ocasión especial, pues se trata de los primeros SSDs SATA con marca WD. Ambas unidades complementarán la familia de discos duros de la compañía.

banner youtube culturageek.com.ar

Este nuevo producto de Western Digital busca la máxima performance para construir PCs a medida y actualizar el almacenamiento existente. Ambas unidades son capaces de alcanzar velocidades casi equivalentes a los discos SATA, pero agregan resistencia aumentada y certificaciones MTTF (Mean Time to Failure) y WD Functional Integrity Testing (F.I.T.). Lo que esto significa es arranques más rápidos y mayor capacidad de respuesta en software.Con estos discos viene incluido el software WD SSD Dashboard para poder monitorear su performance y rendimiento, además de consumo de energía.

cultura-geek-wd-blue-ssd-1tb-2

RELACIONADO: Western Digital presenta el disco duro WD Gold

El WD Blue SSD es un disco pensado para quien busca un mejor rendimiento SATA. Estos son discos optimizados para multitasking y aplicaciones pesadas, y son compatibles con notebooks o PCs de escritorio. Estas unidades están disponibles en tamaños de 250GB, 500GB y 1TB, y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280. Con 545MB/s y 525MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, se podrán adquirir en toda Latinoamérica a finales de este trimestre.

Por su parte, el WD Green SSD está pensado para ofrecer rendimiento por sobre todo lo demás, y es una opción para el uso diario. Viene en dos versiones de 120GB y 240GB respectivamente, y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280. Lo destacable de estos discos es su bajo consumo de energía que permite a los usuarios trabajar más tiempo entre cargas. Estos discos manejan velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 540MB/s y 405MB/s y resistencia hasta 80TBW. Los vas a poder adquirir finales de este trimestre en toda la región.