Western Digital presenta el disco duro WD Gold

El nuevo color Oro distingue a una línea de productos de Western Digital que cuenta con una alta capacidad de almacenamiento, rendimiento óptimo y mejorada fiabilidad para aplicaciones de datacenter.

Western Digital

Western Digital Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado la ampliación de su galardonada gama de colores de su catálogo de centros de datos con una nueva línea de disco duro: WD Gold.

Los discos duros WD Gold para centros de datos están diseñados para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo los diferentes servidores y sistemas de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas, y el montaje en rack de servidores de datacenter y recintos de almacenaje. Los discos duros WD Gold ya están disponibles en una selección de distribuidores de Estados Unidos y a través de la tienda WD.

Con un especial diseño para centros de datos, los discos duros WD Gold se lanzan con una nueva configuración de alta capacidad de almacenamiento que supera los 8TB que ofrece HelioSeal, helio-tecnología de alto rendimiento, eficiencia energética y bajo consumo para entornos de centros de datos. Los discos duros WD Gold para datacenter cuentan con un diseño optimizado y con 8TB de capacidad de almacenamiento lo que ayuda a reducir el TCO (Costo Total de Propiedad) de los servidores y de los sistemas de almacenamiento. Esto beneficia a los responsables de TI que se enfrentan a retos como el aumento de la capacidad de almacenamiento con presupuestos limitados.

wd_gold-678_678x452

“Western Digital tiene una sólida trayectoria proporcionando productos adaptados a usos específicos para cada tipo de aplicación, como: WD Red, WD Purple o WD Blue”, afirmó Brendan Collins, Vicepresidente de Marketing de Producto de Western Digital Corporation. “WD Gold es una cima en la estrategia de la gama de colores que hemos ofrecido. Supone un paso más en la creación optimizada de unidades de disco en el mercado específico para el que trabajamos. Nuestro objetivo constante es seguir ofreciendo las mejores y más competitivas soluciones del mercado”, agregó Collins.

Los discos duros WD Gold para centros de datos incluyen:

  • Mejora de la eficiencia energética – nuevo sistema electrónico que incrementa la eficiencia energética hasta un 15%. La tecnología HelioSeal permite reducir el consumo de energía hasta un 26%.
  • Mejora del rendimiento – hasta 18% de aumento del rendimiento secuencial respecto a la versión anterior de unidades de centros de datos WD Re 4TB.  Y un incremento de hasta el 30% en el rendimiento de escritura aleatoria respecto a las unidades WD Re 6TB de centros de datos de la generación anterior, a través del caché basado en los medios de comunicación. Y hasta tres veces superior al ofrecido por la competencia.
  • Alta fiabilidad – WD Gold incorpora el diseño más innovador y los mejores procesos de fabricación y control, logrando una de las calificaciones más altas de fiabilidad en la industria – 2,5 millones de horas MTBF (que ofrece 8TB).
  • Servicio Premium de atención al cliente y número de referencia para clientes WD Gold – Western Digital ofrece una línea de soporte Premium 24/7 para aquellos clientes que usen WD Gold.

Para más información sobre los discos duros WD Gold y los términos de garantía limitada, visitar la web de la compañía www.wd.com