IFA 2017: Western Digital presentó My Cloud Home

Western Digital lanzó My Cloud Home, un dispositivo con nube de almacenamiento digital para administrar fotos, videos y otros archivos en un solo lugar y acceder al contenido desde cualquier lugar.

Western Digital presentó My Cloud Home, una solución de almacenamiento de nube personal para que los usuarios puedan consolidar fácilmente y en un único dispositivo, todos sus contenidos digitales (fotos, videos y otros archivos). Luego, desde cualquier lugar y sólo teniendo conexión a Internet, podrás acceder a todos los archivos almacenados.

My Cloud Home permite configurar el dispositivo para copiar todo el contenido de nuestras PC, Smartphones, Tablets y demás de forma automática y continua. De esta manera podremos tener todos nuestros archivos actualizados una vez que estén sincronizados con la nube, evitando perderle el rastro a los archivos más irreemplazables, o aquellos que no queremos que nadie conozca, como nuestro video del viaje de egresados o esos poemas vergonzosos que escribimos creyéndonos Neruda.

RELACIONADO – Galaxy S9: ¿El primer teléfono modular de Samsung?

Es muy común que tengamos en la PC una batería de archivos y otra en nuestra tablet o smartphone, lo que nos termina complicando a la hora de ubicar un archivo específico. Esto puede derivar en una travesía digna de Tolkien buscando el archivo único y perdiendo algunos amigos en el camino. Ante este posible escenario catastrófico, Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de Client Solutions en Western Digital dijo en la IFA:

“Los consumidores buscan una manera de consolidar fácilmente su creciente cantidad de fotos, videos y otros archivos con una solución lo bastante flexible para almacenar el contenido de todos los dispositivos actuales: desde teléfonos inteligentes hasta computadoras y desde drones hasta sitios sociales. Permitir a los consumidores y los profesionales controlar sus vidas digitales desde cualquier lugar del mundo es una prioridad para Western Digital”.

RELACIONADO – Review Acer Predator Helios 300: una notebook gamer con mucho poder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

My Cloud Home planea simplificar la ubicación, transporte y administración de datos permitiendo importar rápidamente desde cualquier dispositivo y de forma rápida a través del puerto USB. Y como la idea principal de Western Digital es simplificarle la vida al usuario, esta plataforma nos va a permitir conectarnos y transferir el contenido desde nuestras redes sociales y los principales servicios de nube como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook.

Además, My Cloud Home nos deja ver los programas de televisión, películas, videos y música almacenados en la nube en cualquier Smart TV o reproductor de medios mediante la aplicación Plex. Y si bajamos la aplicación My Cloud Home en nuestro smartphone o tablet, también podemos acceder a ese contenido y reproducirlo en cualquier lugar. Con esta aplicación vamos a poder agregar servicios, usuarios y verificar actualizaciones.

Y si sos creador de contenidos y no sabés si esto es para vos, te aseguramos que sí. Porque My Cloud Home incluye la opción de nube personal de disco dual (Hy Cloud Home Duo). Esta opción, además de ser igual de funcional que el servicio base, incluye una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

My Cloud Home llega a Latinoamérica a finales de año con un precio de venta de USD$159.99 para 2TB, USD$179.99 para 3TB, USD$199.99 para 4TB, USD$259.99 para 6TB y USD$319.99 para 8TB. La opción Duo tiene un precio de venta de USD$309.99 para 4TB, USD$399.99 para 8TB, USD$549.99 para 12TB, y USD$699.99 para 16TB.

Por Rodrigo Scarlata.

Comentate algo: