Review Weki: un reloj rastreador para grandes y chicos

En Cultura Geek probamos el reloj rastreador inteligente Weki, que te permite tener contacto permanente y geolocalizacion. Ideal para que lo lleve un niño, un adulto mayor, o alguien con problemas de memoria. En esta review te dejamos nuestras impresiones y sus detalles técnicos.

weki-01-culturageek-com-ar

Entre sus características principales podemos mencionar que tiene funciones de un teléfono celular, como por ejemplo llamar a dos números pre cargados en el Weki, y hablar desde el. Pero no sólo permite realizar llamadas, sino que también permite recibirlas, y para mayor seguridad tiene disponible un sistema para armar una lista de números para la recepción de llamadas, y alejar posibles contactos de desconocidos.

banner youtube culturageek.com.ar

En lo que a llamadas se refiere, tiene también un botón de pánico, que le permite al portador enviar una alerta instantánea a quienes lo monitorean, como por ejemplo podrían ser los padres de un niño, en conjunto con 15 segundos de grabación de audio ambiente. El sistema de pánico hace que una vez que el familiar o persona a cargo recibe la alerta y llama al dispositivo, éste atenderá de forma automática sin necesidad de interacción del portador, una característica de seguridad del Weki más que interesante.

Ademas de las funciones de telefonía, también cuenta con un sistema localizador de GPS, que le permiten a la persona a cargo ver en todo momento la ubicación del Weki mediante una app de rastreo. Sumado al GPS trae un sistema de LBS, o Servicio Basado en Localizacion, con el que se pueden marcar zonas seguras y recorridos en días y horarios prefijados. Así mismo, permite ver el historial de ubicaciones del dispositivo desde su aplicación para smartphones. El botón de pánico de Weki también esta incluido en estos servicios, ya que ademas de la alerta correspondiente envía la localización del dispositivo a la aplicación tutora.

weki culturageek.com.ar

RELACIONADO: El dinosaurio que responde preguntas a los niños (y no es Mirtha Legrand)

La aplicación para monitorización y configuración del Weki se llama Wherecom, la cual esta disponible para iOS 7 o superior, o para Android 4.0 o superior. Vale aclarar que al tener funciones de comunicación, Weki requiere de una Micro SIM de compañía homologada por según el país, que tenga al menos 10 Mb para navegación y un plan de minutos según el usuario necesite o quiera. En lo que a los  tipos de planes que acepta, se pueden utilizar tanto los tradicionales por factura como planes de Pre Pago.

La gente de Weki enumera como posibles casos de uso del dispositivo situaciones como por ejemplo para chicos de entre 3 y 12 años, para los cuales no existe un dispositivo específicamente diseñado para ellos, adultos mayores que están por fuera del uso de smartphones, personas que requieren atención especial, ya sea por alzheimer u otros problemas que generen perdida de memoria o desorientación, casos de autismo, o incluso para hijos de padres divorciados o separados que por distintos motivos requieren de saber donde se encuentra el menor.

RELACIONADO: Disney crea una línea de prótesis para niños

Su precio sugerido en Argentina es de $1.999 (132 U$D). Para más información sobre el reloj inteligente Weki, pueden ingresar a su sitio web www.weki.info.

Especificaciones técnicas del Weki:

  • Resistente al agua, pero no sumergible.
  • Batería de 600 mAh que le permiten lograr unas 48 hs de autonomía.
  • Recarga a través de cable USB.
  • Sistema de altavoz con micrófono que no requiere llevarlo a la boca para que se escuche.
  • Hipoalergénico, sus materiales fueron aprobados por diferentes organismos internacionales.
  • Tecnología de red es Bi banda.