Watch Dogs 2: ¡gameplay, historia y primeros detalles!

Watch Dogs 2 se presentó ante el mundo con su primer trailer oficial. Además, los desarrolladores dieron detalles acerca del gameplay, los cambios en la historia y el nuevo protagonista.

Cultura Geek Watch Dogs 2 Trailer Detalles 1

Ubisoft nos introdujo al universo del Hacking con Watch Dogs, y luego de tres años de espera la secuela se presentó ante el mundo. Les contamos todos los detalles sobre la historia, en donde se situará y las características de Marcus, el protagonista de turno en Watch Dogs 2.

RELACIONADO – Watch Dogs 2: primer teaser de la secuela

Tras una serie de rumores y un pequeño teaser lanzado por UbisoftWatch Dogs 2 se presentó de manera oficial, y al parecer la mutación entre el primero título y la secuela es abismal. El título nos situará en la ciudad de San Francisco, en donde controlaremos a Marcus Holloway, un protagonista mucho más jóven y diferente a Aiden Pearce, su antecesor.

En esta ocasión la vestimenta, actitud e incluso estética de Watch Dogs 2 ha sido alterada para brindar un estilo parecido a lo visto en Infamous: Second Son. Grafittis de colores variados que difieren con la tonalidad de grises vistos en el pasado, una actitud de rebeldía y hasta un cambio en la banda sonora. En lo que a su armamento respecta, podemos ver una pistola modificada con gadgets y una bola atada a una cadena, lo que indicá que se ha hecho un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo.

banner youtube culturageek.com.ar

Además de esta presentación, los desarrolladores detrás del proyecto explicaron qué podemos esperar de este nuevo título. Luego de meses de tomar nota del feedback y opiniones de los usuarios, decidieron embarcarse en la tarea de traer frescura a la IP de Ubisoft.

La ciudad presentará distintas facciones a las que tendremos que enfrentarnos, tales como las corporaciones detrás de la manipulación de la sociedad, bandas callejeras de mala muerte y otras agrupaciones de hackers escondidas en las sombras.

Dedsec vuelve a estar presente, y simula ser un movimiento similar a Anonymous en nuestra realidad, concepto que los desarrolladores demoniman “hacktivismo”. No se trata sólo de infiltrarse en sistemas, si no de crear una revolución en donde buscan alianzas con el mayor número de personas posible. El énfasis se encuentra en la rebeldía y la diversión por parte de este grupo, a pesar de que no todos los miembros comparten una forma de actuar singular, responden a un mismo propósito.

Marcus contará con un arma eléctrica fabricada gracias a una impresora 3D en los cuarteles de Dedsec, y esto abre las posibilidades de utilizar el sigilo y armamento no letal a lo largo del juego. Además, el aspecto de parkour y la agilidad del protagonista se ha expandido, y ahora el juego ofrece mayor diversidad a la hora de movernos por la ciudad.

Cultura Geek Watch Dogs 2 Trailer Detalles 3

El Hacking alcanzará un nuevo nivel en Watch Dogs 2, cada uno de los individuos y vehículos pueden ser hackeados en un mayor rango de posibilidades, como investigar a las personas o hacer sonar sus smartphones para crear distracciones temporales. Mientras avancemos en el juego nuestra tecnología también sufrirá cambios, lo que dará como resultado a habilidades como Hackeos Masivos para incapacitar a un gran número de personas a la vez.

Marcus empleará diferentes gadgets que lo ayudarán en sus infiltraciones, como un pequeño dron que puede ser controlado desde una perspectiva aérea o en primer persona, y un pequeño vehículo robótico que ayudará a hackear dispositivos para abrir puertas y generar accesos adicionales.

Por último, Watch Dogs 2 contará con un apartado online mejorado. En esta ocasión podremos encontrarnos con otros usuarios mientras estemos en el modo Singleplayer e invitarlos a unirse con nosotros en cooperativo. Tendremos que esperar a la E3 para conocer más este apartado, pero por el momento el título de Ubisoft se posiciona como un gran juego para finales de 2016.