Vuelven los estados de texto a Whatsapp, sin foto ni video

Las historias de WhatsApp no lograron convencer a todos, y la compañía ya planea nuevos cambios. Conocé las modificaciones que se vienen, ¡en la siguiente nota!

Algunas semanas atrás recibimos una actualización de WhatsApp que permitía subir historias similares a las de Snapchat, en lugar de los estados tradicionales de texto, como por ejemplo “ocupado”, “batería baja”, etc. Sin embargo, la gente le bajó el pulgar a esta novedad, y la compañía ya confirmó que los estados tradicionales volverán con la próxima actualización.

RELACIONADO – WhatsApp permitirá borrar mensajes ya enviados

Es cierto que la modificación tenía poco de original. La posibilidad de subir fotos y videos efímeros que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado resultaba familiar para los usuarios, por el parecido con las stories de otras redes sociales como Instagram o Facebook. Como si fuera poco, esta solapa de estados reemplazaba al tradicional estado o nickname de texto personalizable, algo que nos permite diferenciarnos de los demás junto con la foto de perfil.

La intención de WhatsApp aparentemente era que estas fotos y videos cumplieran la función de “estados”, aunque todo indica que los usuarios no lo entendieron así. Probablemente, porque cada aplicación se utiliza con unn objetivo diferente, y tener las mismas funciones en todas no resulta productivo. La compañía filial de Facebook no pudo ignorar el reclamo y finalmente anunció una nueva modificación a través de un comunicado en el sitio Techcrunch.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios que reclamaron la actualización permanente mediante un texto e integramos esta función en la configuración del perfil de la cuenta. Ahora, cada vez que se abra un nuevo chat o se vea la información de un grupo se podrá ver el estado permanente en texto de cada contacto”.

A partir de la próxima semana, los usuarios de WhatsApp encontrarán en la configuración del perfil la opción de volver a escribir una frase a modo de estado, que aparecerá junto a nuestro nombre, tanto para las listas de contactos como en la información de los grupos. De todos modos, la posibilidad de subir fotos y videos seguirá estando disponible para quien utilice la función, y debemos suponer que no son pocos, sobre todo si tenemos en cuenta que WhatsApp cuenta con mas de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.