Samurai Jack estrena nueva temporada en 2016

Samurai Jack, el entrañable show de Cartoon Network, tendrá una nueva temporada en 2016. ¡Mirá el teaser y todos los detalles en esta nota!

Cultura Geek Samurai Jack 1

La famosa serie animada Samurai Jack confirma su regreso luego de 11 años de espera tras habernos dejado con su trama inconclusa. Apareciendo de manera imprevista con un teaser, es sin dudas lo más esperado para el 2016 por mucha gente.

Samurai Jack fue originalmente emitido en Carton Network entre el 2001 y el 2004 con un total de 52 episodios y formó parte de la infancia/adolescencia de muchas personas. Su creador fue Genndy Tartakovsky, quien trabajó también en El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Star Wars: The Clone Wars y en las películas de Hotel Transylvania en la actualidad. Luego de más de una década de espera, Adult Swim anunció a través de su página de Facebook el regreso de Samurai Jack. A continuación les dejamos el teaser:

RELACIONADO: Cartoon Network: Hora de Aventura presenta nuevo game

La nueva temporada ya se encuentra en producción en Los Angeles y no podemos estar más emocionados. Samurai Jack destacaba por tener una animación muy detallada y un estilo cinematográfico muy inusual para la época, pero que funcionaba perfecto. La serie tenía momentos serios como de humor, e incluso episodios con muy poco diálogo, dandole importancia a las secuencias mostradas en pantalla.

En cuanto a la historia, Jack es un joven príncipe del Oriente Medieval y el imperio donde pertenecía es destruido por Aku, un demonio que cayó a la tierra luego de ser derrotado en los cielos. El protagonista logra escapar y pasa los próximos años entrenando su cuerpo en muchos lugares entre distintas culturas. Cuando llega el momento de enfrentarse con Aku, este abre un portal de tiempo y arroja al Samurai a un futuro distante en una tierra hostil. La serie cuenta del camino que Jack debe realizar para volver en el tiempo, siendo acechado constantemente por su archienemigo y sus secuaces en esta dimensión.

Cultura Geek Samurai Jack 2

Mezclando lo sobrenatural con ciencia ficción, épicas batallas y una dirección artística increíble logra que Samurai Jack sea una serie recomendada para aquel que le interese la trama y aún no la haya visto, o simplemente quiera rememorar sus mejores momentos en expectativa de la nueva temporada. Para los gamers recomendamos el juego Mark of the Ninja para calmar un poco el hype y disfrutar algo de una estética similar.