Vuelve el Game Boy, ahora para celulares

La empresa estadounidense Hyperkin desarrolló una carcasa que se añade a tu teléfono con la que se podrán jugar todos los games de la consola portátil Game Boy. Se llamará Smart Boy y tenemos los detalles en esta nota.

SmartBoy_Publication_Images_3-culturageek.com.ar

La empresa Hyperkin lanzará un accesorio para que nuestros teléfonos celulares se conviertan por un momento en la clásica consola Game Boy de Nintendo. Su nombre es Smart Boy y será compatible con todo el catálogo de la Game Boy original así como de la Game Boy Color. Todos los nostálgicos y los gamers vieja escuela podrán revivir todos esos preciosos momentos que pasaron junto a sus personajes favoritos, sea Mario o Wario, sea Pikachu o Link, todos esos clásicos podrán ser jugados otra vez, y otra vez.

Relacionado: Game Boy cumple 25 años

SmartBoy_Publication_Images_1-culturageek.com.ar

Todo había comenzado como una broma para el día de los inocentes. El año pasado para esa fecha Hyperkin  presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un teléfono Iphone 6 Plus. Pero la repercusión fue tal que la compañía decidió jugarse y lanzar el Smart Boy. La ironía es que este aditamento no estará disponible en principio para el sistema operativo de Apple, sino solo para Android. Quizás en un futuro cercano se anuncie que los usuarios de IOS podrán también disfrutar del Smart Boy.

Smart-Boy-preliminar-culturageek.com.ar
La versión preliminar de Smart Boy deja ver los cambios hasta llegar a la versión actual.

banner youtube culturageek.com.ar

Game-Boy-juegos-culturageek.com.ar

El Smart Boy funcionará a través de una aplicación que reproducirá los juegos en el móvil y habilitará los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando. Los cartuchos de la Game Boy se insertarán en la parte trasera, logrando que la experiencia sea más real. Quienes compren el Smart Boy tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema.

Game-Boy-juegos2-culturageek.com.ar

Relacionado: Retro Gamer: ranking de los mejores clásicos ahora para smartphones

El Smart Boy Developer Kit costará 59,99 dólares y estará disponible a partir del primero de diciembre. Funcionará con dispositivos móviles de pantalla de cinco y seis pulgadas, que cuenten además con un sistema operativo Android 4.4 en adelante. Hyperkin ya recibió numerosas reservas, aunque no se sabe todavía si la versión para desarrolladores será diferente a la versión que llegará al público.

SmartBoy Game Boy culturageek.com.ar

Vamos sacando el polvo a nuestros viejos cartuchos de Game Boy, queremos volver a jugar Tetris hasta quedarnos dormidos soñando con bloques de colores una vez más.