BGS 2016: Vuelve la Brasil Game Cup con nuevos juegos

Brasil Game Cup, la competencia de eSports del Brasil Game Show, regresará este 2016 con muchos juegos nuevos y un importante premio. Conocé todas las novedades, ¡en estas líneas!Cultura Geek Brasil Game Cup 1

Llegan importantes novedades para todos los fanáticos de los eSports en Latinoamérica: vuelve el Brasil Game Cup como evento que se hará a lo largo de varios meses y que concluirá en una final a celebrarse en septiembre, como parte del Brasil Game Show (BGS). La Brasil Game Cup, el torneo de eSports más grande de la región, tendrá varios juegos que incluyen a DOTA 2 como figura central, pero además habrá varios otros que se anunciarán con el correr de los meses. Los participantes tendrán que superar una serie de instancias clasificatorias, cada una con premios, pero que tienen el objetivo final de calificar a los equipos para estar presentes en el escenario del BGS durante la gran final, con audiencia en vivo y en streaming para todo el mundo.

RELACIONADO – Dota 2 : el torneo más grande ya tiene campeón

Los premios de este torneo incluyen un pozo de 60 mil reales sólo en DOTA 2, y los equipos tendrán su nombre grabado en el trofeo Ralph Baer, nombrado en tributo al creador del primer videojuego de la historia. El torneo de DOTA 2 tendrá dos instancias clasificatorias previas a la gran final, y en cada una de ellas participarán 128 equipos con un premio de 5000 reales y un lugar en la final, mientras que el segundo y tercero se llevarán 3000 y 2000 reales respectivamente. La primer instancia se realizará del 2 de abril al 21 de mayo, con partidas todos los sábados. Los interesados en participar se tienen que inscribir en la  web oficial del 7 al 25 de marzo – pero hay que apurarse, pues el cupo es limitado.

Esta será la tercera edición del Brasil Game Cup, que el año pasado tuvo a varios equipos como paiN Gaming, T-Show, Keyd Stars, Not Today, los locales Isurus Gaming, Artyk Gaming, INTZ y Santos Dexterity. Los paiN Gaming se llevaron el título en las dos instancias anteriores y ahora van por el tricampeonato – ¿alguien los va a poder parar?