Volocopter: el primer drone capaz de ser piloteado

La empresa alemana E-Volo llevó la tecnología de los drones hacia un nuevo nivel al crear el primer híbrido llamado Volocopter. Aún en un estado experimental, comenzaron a realizar pruebas con el mismo dueño de la empresa. ¡Conocé más acá!

Cultura Geek Volocopter 2

Volocopter, el dron fabricado por la empresa E-Volo, se presentó como el primer híbrido que, además, puede ser piloteado por una persona. Para las primeras pruebas realizadas, el mismo dueño de la empresa decidió sumarse al desafío y en esta nota te contamos todo lo que sucedió.

RELACIONADO: AFtech presenta el Bebop Parrot Drone en Argentina

No es novedad que los drones evolucionan constantemente con mayores capacidades, mejor calidad al capturar imágen y sonido y cientas de variaciones de diseño. El uso también ha cambiado con el tiempo, y han pasado de ser utilizados sólo en eventos a emplearse en disparatadas funciones como delivery, seguridad e incluso transporte.

Esto último fue pensado por E-Volo, una empresa proveniente de Alemania que creó el Volocopter, el primer híbrido de un dron con un helicóptero. Se trata de una máquina principal que es impulsada por varios drones que funcionan en conjunto, cuenta con dos asientos, una palanca de mando en conjunto con un pequeño panel de botones y un motor eléctrico.

Cultura Geek Volocopter 3

Además de las pruebas regulares, los empleados y trabajadores detrás del proyecto se preguntaban si podría realizar su cometido. Esto fue realizado por Alexander Zosel, jefe de E-Volo, quien disfrutó de un pequeño viaje en su creación. “El vuelo ha sido totalmente increíble, la máquina es absolutamente fiable, no hubo vibraciones de ningún tipo.” declaró Alexander.

En el siguiente video pueden ver cómo se llevaron a cabo en detalle:

Si bien estas pruebas sólo llevaron al Volocopter a volar en baja altura y a dos velocidades, se estima que en próximas ocasiones alcanzará una velocidad de hasta 62mph. La idea que nació en 2010 y que sigue en desarrollo hoy en día, tiene por objetivo ser producido en grandes cantidades para los deportes al aire libre o hasta incluso para servicios de taxi aéreos. ¿Quién sabe lo que podemos esperar en el futuro?