Vinyl : La serie de Scorsese y Jagger llega a la TV

HBO anuncia el estreno de su nueva serie dramática, Vinyl, en simultáneo con Estados Unidos. Enterate cuando llega a la tv, ¡acá!

Vinyl cultura geek


Vinyl,
la nueva apuesta de HBO que mezcla música con drama fue creada por tres de los más reconocidos nombres en la industria: Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Boardwalk Empire), ganador de múltiples premios Oscars y Emmys; Mick Jagger, el legendario cantante de los Rolling Stones; y Terence Winter (Boardwalk Empire), ganador de un premio Emmy.

La serie relata la historia sobre el mundo de la música en los años 70 en la ciudad de Nueva York. Richie Finestra (Bobby Cannavale), fundador y presidente de la discográfica American Century Records, se encuentra luchando por salvar su compañía. Su esposa, Devon (Olivia Wilde), ex actriz y modelo que trabajó con el famoso Andy Warhol durante los años 60, pasa los días con sus dos hijos en la ciudad suburbana de Greenwich, en donde viven. Ahora, lucha para lidiar con el dilema de su marido, provocándola a regresar a sus raíces bohemias.

Otro personaje esencial en la trama es Zak Yankovich (Ray Romano), jefe de promociones y socio de American Century, quien ofrece años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. Mientras tanto, su relación profesional es tensa, ya que no están de acuerdo sobre como guiar la compañía durante la evolución musical en 1973.

RELACIONADO: HBO: Conocé las series que se vienen en 2016

Vinyl está protagonizada por el ganador de dos premios Emmys, Bobby Cannavale (Ant-Man, Boardwalk Empire), la nominada a un premio SAG, Olivia Wilde (House, Tron) como Devon, y el ganador de múltiples premios Emmys, Ray Romano (Everybody Loves Raymond, La Era de Hielo).

Compuesta por diez episodios, la serie cuenta con un piloto de dos horas, dirigido por Scorsese, seguido por episodios de una hora cada domingo subsiguiente.

Vinyl se estrena el próximo 14 de febrero a las 23hs por HBO, simultáneamente con Estados Unidos.

Los episodios también estarán disponible por HBO GO y HBO On Demand, después de su estreno por el canal.