Viggo Mortensen homenajeó al Chapecoense en el estreno de Capitán Fantástico

En el marco de la Semana de Cine del Festival de Cannes, el cine Gaumont se vistió de gala para recibir a Viggo Mortensen, que llegó al país para presentar su más reciente película, Capitán Fantástico. Su fanatismo por el fútbol, el accidente del Chapecoense y el gobierno de la Argentina, fueron algunos de los temas que destacó el actor.Viggo Mortensen Capitán Fantástico Buenos Aires www.culturageek.com.ar

El Cine Gaumont Espacio INCAA KM 0 de Buenos Aires fue elegido como sede principal de la Semana de Cine del Festival de Cannes. Allí, Viggo Mortensen desfiló por alfombra roja que se extendió desde la puerta del establecimiento hasta la entrada de la sala donde se iba a proyectar su nueva película, Capitán Fantástico. El actor no dudó en acercarse a saludar a los fanáticos que gritaban su nombre y pedían “selfies“. Muy humilde, sonriente, pero tímido, Viggo fue avanzando por la red carpet hasta llegar al sector de prensa. “Que mi personaje tome mate en la película fue idea mía y el director estuvo de acuerdo con eso”, comentó Mortensen a Cultura Geek.

El fanatismo del actor por el fútbol y por su equipo argentino favorito, San Lorenzo, tampoco se quedó afuera de la película. En una escena aparece un sticker con el logo del conjunto azulgrana.

Viggo posó para las cámaras y firmó camisetas y libros para sus seguidores, hasta que entró a la sala.

Cuando estábamos todos ubicados en nuestras butacas, Thierry Fremaux, el Director General del Festival de Cannes, saludó al público y presentó oficialmente a Viggo Mortensen. “Gracias por venir a ver nuestra película, es un honor estrenarla acá en esta hermosa sala de cine azulgrana. Estamos cerca de la sede de San Lorenzo, pequeña sede, somos un equipo humilde pero también muy grande”, bromeó el actor para romper el hielo.

“Creo que el film les va a gustar, el tema es muy vigente. Desde que comenzamos el rodaje, lo hablamos con el director, decimos que la película tiene mucho que ver con la sociedad de hoy, las elecciones en Estados Unidos, la falta de comunicación, las consecuencias de no hablar, de no escuchar a todo el mundo, sobre todo las opiniones que no nos gustan. Hemos aprendido a odiar las ideas que ignoramos”, comentó Viggo y agregó: “También tiene que ver con lo que pasa acá y en todos lados, con el gobierno actual argentino y algunas actitudes hacia la gente y la cultura. Capitán Fantástico no es una película ideológica ni de mensajes, habla de lo bueno que es comunicar, escuchar y saber poner la cara cuando uno se da cuenta que se ha equivocado”.

Por último dedicó la proyección de su película a las víctimas del accidente fatal del Chapecoense, donde el equipo brasilero de fútbol perdió la vida: “Fue un equipo humilde que tiene solamente 43 años, que ha logrado grandes cosas. En la final San Lorenzo jugaba contra Chapecoense y en los últimos momentos del partido, el arquero Danilo le tapa una pelota de gol a Angeleri y, ese arquero sale vivo del avión. Lo están atendiendo, curando sus heridas, llama a su mujer para decirle que estaba bien, cuelga y poco después muere. Si él no tapaba la pelota de Angeleri, él no estaba en ese avión. Si nos iba bien tal vez los que viajaban ahí eran los de San Lorenzo”, comentó emotivo Mortensen y concluyó diciendo: “Cualquier viaje puede ser muy corto, no hay que ahorrar los besos ni los abrazos nunca. Esto es un homenaje para el Chapecoense y todos los seres queridos de los que fallecieron en ese vuelvo fatídico hacia Colombia”. 

Capitán Fantástico relata la historia de Ben (Viggo), un padre que cría a sus seis hijos en el medio de la selva. Los jóvenes de distintas edades son educados en su hogar, leen libros de destacados autores y mantienen diálogos como si fueran grandes sociólogos o filósofos. No conocen la comida chatarra ni la internet. Entrenan, cazan animales y los comen, escalan montañas, tocan instrumentos, estudian, leen. Todo marcha bien hasta que se enteran que la madre de los chicos, y esposa de Mortensen, muere. La familia algo destrozada decide viajar a la ciudad para asistir al funeral. Ahí es donde deben luchar contra sus ideales y costumbres. La película se estrena en todos los cines argentinos el 1° de Diciembre.