Llegaron las videollamadas a WhatsApp: ¿Cómo habilitarlas y usarlas?

WhatsApp ya tiene disponible el servicio de videollamadas para todos los sistemas operativos. ¿Querés saber cómo usarlo? Seguí leyendo.

Whatsapp - www.culturageek.com.ar

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, incorpora a su servicio la posibilidad de realizar videollamas y la actualización ya está disponible en todas las plataformas (Android, iOS y Windows Phone) sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. En el margen superior derecho de la pantalla, donde está el ícono de llamada, uno tiene que seleccionarlo y le van a aparecer las opciones de llamada de vozvideollamada. Una vez que se quiere dar por terminada la llamada, se selecciona finalizar y listo. Esto es así si tu celular tiene Andriod, de tener iOS es aún más sencillo ya que las opciones de llamada de vozvideollamada están por separado.

Whatsapp - www.culturageek.com.ar

La videollamada te permite utilizar libremente las distintas cámaras del télefono y cambiar la posición de la pantalla, además de poder minimizar la llamada y continuar contestando otros mensajes a la vez. Por otra parte, el servicio no tiene un costo adicional ya que funciona con el paquete de datos que uno tenga o con una conexión a WiFi.

La empresa comunicó que, al igual que sus otros servicios, las videollamadas tendrán un cifrado de extremo a extremo, lo que le brinda una privacidad absoluta y tranquilidad a los usuarios con respecto al contenido de sus conversaciones.

RELACIONADO – El traductor de Google llega a WhatsApp

Un dato a tener en cuenta es que este servicio es una actualización. Esto hay que aclararlo ya que con todo avance llega el oportunismo y ya hay un virus dando vuelta. Las videollamadas de WhatsApp no son por invitación, así que si te llega un mensaje diciendo eso, descartálo y avisále al contacto que te lo pasó.

banner youtube culturageek.com.ar

Para WhatsApp su meta es que las personas estén conectadas en todo momento y puedan compartir sin restricciones. Por esto desarrollaron las videollamadas, porque hay momentos en los cuales un texto o mensaje de voz no son suficientes.