Victorinox crea un accesorio que convierte relojes en smartwatches

La compañía Victorinox, famosos por sus cortaplumas y relojes acaban de crear una herramienta para convertir relojes analógicos en smartwatches. Conocé el innovador invento, ¡en estas líneas!Cultura-Geek-victorinox-Inox-1

Es 2016 y los smartwatches son una realidad con miles de personas que los usan todos los días en todo el mundo – pero no es que los relojes analógicos vayan a quedar en el olvido. El equipo de Victorinox se ha asociado con Acer para desarrollar INOX Cybertool, un pequeño accesorio que se pone encima de los tradicionales relojes Victorinox INOX (no va a funcionar en ningún otro reloj, de ninguna otra marca) y le da al reloj analógico ciertas funciones tradicionales de los smartwatches. Gracias a su diseño, sólo se cubren los bordes y no el centro para que el reloj analógico siga siendo la gran estrella, pero este accesorio es la forma ideal para sumar funcionalidades como llamadas, mensajes de texto, chat, notificaciones de calendario, conteo de calorías, pedómetro, GPS, muchas, muchas más.

Cultura-Geek-victorinox-Inox-2

RELACIONADO: Una carcaza que también es caja de herramientas

Hay que remarcar que el accesorio tiene una idea fantástica a pesar de que sólo funciona en los Victorinox INOX, y este lanzamiento marca la primera vez que un accesorio “smart” llega al mundo de los relojes con un precio medianamente accesible – se supone que costará $225, y si ya tenés el reloj de antemano, es uno de los precios más bajos del mercado. Quizás Cybertool INOX empiece una tendencia, pero antes habrá que superar un par de problemas técnicos como el hecho de que el accesorio es bastante gordo y hace que tu mano se vea ridícula, lo cuál es bastante contraproducente para un reloj elegante. Sin embargo, este es sólo el primer modelo de este tipo de accesorios, y una función importante que cumple es aportar una idea para que otros desarrolladores empiecen a intentar mejorar este diseño para otras marcas.