Vampyr: lo nuevo de los creadores de Life is Strange

DontNod Entertainment, el estudio detrás de Life is Strange y Remember Me, muestra más imágenes sobre su nuevo proyecto, donde dejan de lado a las protagonistas femeninas para dar lugar a un vampiro. ¿De qué se trata Vampyr? ¡Conocé todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek Vampyr 7

DontNod Entertainment, el equipo de desarrollo responsable de traernos títulos como Remember MeLife is Strange, presentó hace unos meses su nuevo proyecto: Vampyr. Poco se sabe acerca del juego, pero las nuevas imágenes reveladas por el estudio nos dan una idea acerca de la ambientación y el estilo del título, donde controlaremos a un vampiro.

RELACIONADO: Review: Life is Strange (PC)

En Junio de 2015 se comenzaba a hablar de Vampyr, el nuevo título de DontNod Entertainment en conjunto con Focus Home Interactive, responsables del lanzamiento de juegos como Divinity Original SinStyx: Master of ShadowsBound By FlameContrast, entre otros.

¿Qué sabíamos del juego en ese entonces? Solamente que iba a estar desarrollado por el mismo estudio que nos trajo Life is Strange, y que faltaba mucho para verlo en acción.

Vampyr se situará en el año 1918, en la ciudad de Londres, que se encuentra siendo atormentada por vampiros. Encarnaremos a Jonathan E. Reid, un cirujano militar que fue mordido, convirtiéndose en una vil criatura.
Al explorar las oscuras calles del siglo 20 encontraremos personajes para interactuar, cuyas misiones que nos otorguen tendrán un impacto en la historia. Pero la sed de sangre no se detendrá y cualquier persona puede ser nuestra víctima…

Podremos hacer uso de la seducción, la persuasión y el sigilo para alimentarnos, pero debemos tener en consideración que nuestra presa se irá para siempre, teniendo un valor importante a la hora de tomar decisiones.
El combate formará una gran parte del juego, creando enfrentamientos en tiempo real utilizando elementos de combate cuerpo a cuerpo, armas de fuego y poderes vampíricos. Nuestra saluda irá a la par con nuestra energía necesaria para nuestras aptitudes paranormales, brindándonos una gran ventaja pero dejándonos débiles a la vez.

Vampyr también ofrecerá un sistema de crafting, donde podremos utilizar materiales y componentes que encontremos saqueando cádaveres o explorando para crear nuevos objetos. También podremos mejorar nuestro equipamiento, preparándonos adecuadamente antes de cada batalla.
Nos perseguiran diferentes especies de criaturas y otros vampiros, como también cazadores que buscarán aniquilarnos utilizando cualquier medio a su disposición, como munición especial y trampas.

Vampyr tendrá una fuerte influencia de Life is Strange en la toma de decisiones, haciendo que cada pequeña acción tenga un impacto en el futuro de la historia. Se espera que el título de DontNod Entertainment sea lanzado para PS4Xbox OnePC el próximo año.

Teniendo en cuenta que Obsidian adquirió los derechos de Vampire: The Masquerade Bloodlines y sus proyectos paralelos, el 2017 podría ser el año ideal para el resurgimiento de estas viles criaturas. ¿Qué opinan al respecto? ¿Vuelven los vampiros?