¿Cómo usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular?

Idearon la forma de usar dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular con distintos números y una app llamada Parallel Space. ¡Atención piratas!

whatsapp_20

Bueno, desde Cultura Geek no alentamos de ninguna manera la infidelidad, así que vamos a concentrarnos en un uso más “correcto” de esta funcionalidad, uno como, por ejemplo, tener una línea de Whatsapp personal y una de trabajo. Hasta ahora Whatsapp se mantuvo firme en esto y no permitió una forma nativa de hacerlo, pero esto cambió gracias a una app de terceros llamada Parallel Space, ya disponible para Android.

Parallel Space funciona de la siguiente manera: cada vez que abrimos una app, generamos una instancia o sesión de ella en nuestro teléfono; gracias a esta app podremos crear una nueva para, por ejemplo, tener múltiples cuentas abiertas en WhatsApp o en juegos y, poder enviarnos power ups o similares a nosotros mismos.

RELACIONADO: Whatsapp: ¡cinco novedades que se vienen a la app!

Una vez instalada Parallel Space, tendremos que abrirla, pulsar el botón de + situado en la parte inferior y seleccionar la app que queremos abrir, en este caso WhatsApp. Una vez hecho esto, tendremos en nuestra pantalla de inicio un ícono adicional de WhatsApp y, al abrirlo, veremos la pantalla de configuración inicial. Eso sí, vamos a necesitar tener esta otra línea activa y a mano, para recibir el código por SMS.

Whatsapp Parallel Space culturageek.com.ar

No hace falta que esa línea esté en el mismo teléfono que la principal, es decir que no es necesario contar con un celular con dual SIM, simplemente con poder obtener el código alcanza.

Claro que tiene sus desventajas, leyendo las calificaciones en la Play Store encontramos que varios usuarios tuvieron problemas para recibir notificaciones desde la cuenta usada en la versión “clonada” y que, al actualizar la app o reiniciar su teléfono se encontraron con que se había desvinculado su segunda cuenta, algo problemático si necesitamos usarla de urgencia.

Fuente: Diario 26