¡Siguen los cambios! Twitter agrega un nuevo botón

Parece que este es un año de renovación para Twitter y están añadiendo nuevas funciones. ¿Querés enterarte de las novedades? ¡Todo en esta nota!

Cultura Geek Twitter WYWA 1

Hace unos días te contamos que Twitter está en medio de un importante proceso de renovación. En febrero añadieron el botón de GIFs, algo muy bien recibido por todos y la semana pasada nos encontramos con la sorpresa de que se está probando una función para añadir “stickers” a las fotos que subimos y crear una experiencia más extensiva para los usuarios. Este mes, además, llega un cambio bastante más pequeño pero que podría ahorrarnos un par de taps.

RELACIONADO: Twitter prueba agregar stickers a las fotos

¿De qué se trata? En los próximos días, a medida que se vaya actualizando la app de Twitter para Android y iOS podremos encontrar un nuevo botón en los tweets de nuestra timeline, el botón de “mensaje”, una manera más rápida de compartir tweets por mensaje directo (hasta ahora teníamos que entrar al tweet, elegir la opción de compartir y seleccionar “Mensaje directo”).

Si bien no es un cambio tan grande, millones de usuarios usan la herramienta de mensajes directos de Twitter a diario, muchas veces con este propósito, y esto ayudará a darle más dinamismo y velocidad, si no contamos con tanto tiempo. Según las estadísticas de Twitter, el uso de mensajes directos creció un 60% en 2015 y el número de tweets compartidos por mensaje directo creció en un impresionante 200% solo en la segunda mitad del año pasado. ¡Un número para nada secundario!

RELACIONADO: Twitter añade botón para buscar y compartir GIFs

Como ya adelantamos al principio de esta nota, se trata solo de un paso más hacia una gran renovación de Twitter, que comenzó con la extensión de los mensajes directos e incluyó la inclusión de emojis, el botón para añadir GIFs, y la nueva herramienta de stickers que probablemente veremos pronto. ¿Qué piensan de todo esto? ¿Están abiertos a estas nuevas funciones?