ULOL: Perú se coronó campeón del torneo universitario de League of Legends

ULOL, el torneo universitario de League of Legends, coronó a la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas como su primer campeón este fin de semana en Santiago. Conocé más detalles de esta espectacular final, ¡en esta nota!

El pasado fin de semana estuvo lleno de acción, adrenalina, y épicos combates que los fanáticos del mundo de League of Legends disfrutaron mucho. El juego tuvo su primer torneo de E-Sports universitario (ULOL) en la región, se llevó a cabo en Santiago de Chile en los impresionantes estudios de Riot y los equipos compitieron por becas de 5000 dólares por jugador. El campeón fue la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas, que se impuso sobre equipos de Chile, Uruguay y Argentina, que volvieron a casa con becas de U$D 2.500 por integrante.

El torneo ULOL fue organizado directamente por Riot Games , creadores del aclamado juego, que buscan ayudar con becas de estudios a lo que hace a la mayor parte de su público: los jóvenes universitarios. El certamen estuvo abierto a un gran número de establecimientos de toda Latinoamérica, cercano a los 150, pero clasificó al grupo final a cuatro universidades: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Técnica Federico Santa Maria, Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de la República por Uruguay.

RELACIONADO – LoL: estudiantes de la UTN compitieron por una beca universitaria en Chile

El campeón fue la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que derrotó a la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Chile. En tercera posición quedó la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y luego la Universidad de la República de Uruguay. Los peruanos tuvieron una performance excelente que les valió la gloria al imponerse 3-1 sobre los chilenos en la final al mejor de cinco luego de haber clasificado primero en el grupo de cuatro. El conjunto chileno quedó segundo luego de ganarle en el repechaje al equipo argentino que también había terminado el grupo con dos puntos en un triple empate, al igual que Perú. El conjunto uruguayo quedó último sin puntos en el grupo. En lo que al streaming respecta, el torneo juntó 6 mil viewers en vivo de manera simultánea durante los dos dias de competencia.

El equipo de UPC, contó con Carlos Villavicencio (20), Diego Arce (24), Luis Quinto (21), Cristhian Contreras (20) y José Florencio (19). Los peruanos, favoritos desde el comienzo, no tuvieron complicaciones salvo en un partido. Pero igualmente la emoción del torneo llevó al mencionado triple empate, ya que tanto Argentina como Perú y Chile contaban con dos puntos cada uno en la fase de grupo y solo dos podrian jugar la final. Tras solucionar esta instancia en un repechaje, Argentina quedó fuera y la final terminó 3 a 1 en favor de UPC con un rotundo e indiscutido triunfo.

USM, flamante subcampeón, formó con Carlos Saavedra (23), Felipe Frez (23), Francisco González (19), Rodrigo Hernández (18) y José García (24), plantel que les ganó un lugar en la final.

La medalla de bronce fue para el plantel de la UTN, que formó con Axel Guzman (20) de la tecnicatura en programación, Dante Orlandelli (22) de ingeniería eléctrica, Aldo Jara (20) de ingeniería industrial, y Mauro Pettinari (18) y Juan López (22) de ingeniería en sistemas, como titulares.

Los uruguayos de Universidad de la República contaron con Sebastián Rodriguez (20), Emiliano Caballero (20), Enrique Castro (21), Juán Codina (18), y Facundo Tessore (18)

Si bien el gran campeón es la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas, todos los integrantes del equipo volvieron con una beca de U$D 2.500 dólares. A pesar de que las universidades nacionales (como la UTN) en Argentina son gratuitas, los miembros del equipo dijeron que utilizarían este dinero para costear los gastos del día a día de estudio y para mejorar sus respectivas computadoras.

RELACIONADO – Cultura Geek 313 ¡Entrevista a Sombra de Overwatch, Destiny 2, Lenovo Yoga 910, Star Wars IX!

Los torneos universitarios ULoL serán un suceso frecuente de ahora en más, y se repetirán anualmente. Debido a la dimensión e interés que la disciplina genera, cada vez más jugadores se entusiasman y sueñan con los laureles que hay en la cima del mundo profesional. Como evidencia de esto, alcanza con remarcar que la UADE incluso abrió su propia área de eSports.

Enviado especial: Augusto Finocchiaro Preci.
Edición: Federico Lo Giudice.

One Comment

  1. Pingback: LoL: se sortearon los grupos de la Copa Mundial - Cultura Geek

Comentate algo: