Un ucraniano se cambió el nombre por un iPhone 7 gratis

Hay muchos nombres raros en el mundo, pero pocos como los del ex-Olexander Turin, que ahora se hace llamar “iPhone Sim”, es decir “iPhone 7” en ucraniano. Conocé la extraña historia de este chico de 20 años, ¡en esta nota!

cultura-geek-iphone-7-olexander-turin-1

El ucraniano Olexander Turin puede ser un ilustre desconocido para la red de redes, pero tiene una interesante historia para contar. Hasta hace poco, este jóven de 20 años era un YouTuber no muy conocido, pero que entró en un concurso en un negocio local de electrónica, y ahora se hace llamar “iPhone Sim” (“sim” es “siete” en ucraniano). Al pagar la suma de $2 dólares estadounidenses para cambiar su nombre en Ucrania, Sim consiguió un iPhone 7 gratis que vale $850 USD en cualquier lugar del mundo.

banner youtube culturageek.com.ar

La historia, según reporta Mashable, dotó al ucraniano de un nombre que resultaría bastante feo en cualquier idioma. Eso sí, en ucraniano suena un poco mejor por compartir el nombre con los módulos SIM, los chips removibles que los teléfonos usan para transmitir y recibir data celular. Esto dota al nombre de cierta atemporalidad, a menos que Apple anuncie la llegada de un Apple Phone que reemplace a los actuales.

cultura-geek-iphone 7-olexander-turin-2

RELACIONADO: La odisea de conectar un iPhone 7 en la nueva MacBook Pro

El otro motivo por el que iPhone Sim tuvo suerte es que si lo hubiera hecho el año anterior, se hubiera llamado “iPhone Shist”, bastante parecido a “iPhone Shit” – pero el celular es gratis, ¿no? Sim dijo en entrevistas que en el corto plazo piensa quedarse con su nuevo nombre, y quizás revertirlo si alguna vez tiene hijos.

Por su parte, Tetyana Panina (hermana de iPhone Sim) dijo en la misma entrevista que “fue difícil aceptar el cambio y de creer que era cierto. Pero cada persona en este mundo busca el mejor modo de expresarse. ¿Por qué no hacerlo de este modo?”.