Uber ya utiliza vehículos sin conductor en Estados Unidos

Uber, la empresa internacional que proporciona transporte privado, a través de una app móvil, y que conecta a los pasajeros con los conductores presentó su próxima apuesta para el futuro en Pittsburgh, EE.UU: vehículos autónomos. Enterate de qué se trata este nuevo proyecto, ¡en esta nota!

cultura-geek-uber-vehiculos-autonomos-1

Uber cambió el modo en que las personas se mueven por las grandes ciudades del mundo. Con su aplicación para celulares se pueden conseguir vehículos particulares para que te lleven de un lugar a otro cuando y donde sea. Sin embargo, la revolución no termina ahí y por eso la empresa creó el Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, Pennsylvania con el objetivo de hacer de los Uber autónomos una realidad. Esto finalmente ocurrió y los primeros autos sin conductor ya circulan por las calles de la ciudad norteamericana.

banner youtube culturageek.com.ar

Los vehículos ya están a disposición de aquellos usuarios que quieran probarlos. Si un Uber autónomo está disponible, te pasan a buscar junto con un chofer que tiene la tarea de supervisar, y aunque puede tomar control del vehículo, no estará manejando por nadie.

cultura-geek-uber-vehiculos-autonomos-2

RELACIONADO: Uber llegó a Buenos Aires y ofrece viajes gratis por cinco días

Desde la empresa, ven mucho potencial para esta nueva modalidad al reducir el número de accidentes y liberar espacio en las calles mientras provee un servicio que a la larga evita la polución. Los conductores que puedan preocuparse por sus puestos de trabajo, según la compañía, se están preocupando de más: “ellos son necesarios para tomar el control en casos de mal clima entre muchas otras situaciones”, comentaron desde Uber.

Sin embargo, aunque la tecnología fuera perfecta, para tranquilidad del usuario la compañía elige tener tanto conductores como Ubers autónomos. La metáfora que usan desde la empresa es que “no porque existan los cajeros dejan de haber personas en el banco que hagan atención al público”. Así, Uber busca proteger los trabajos de sus conductores, dar un servicio más confiable, seguro, y con menos accidentes. La duda ahora es cuánto tiempo demorará esta red en expandirse, y en llegar a Latinoamérica. Ustedes, ¿qué opinan?