Uber llegó a Buenos Aires y ofrece viajes gratis por cinco días

En su semana de lanzamiento y en medio de varios conflictos con el sindicato de taxistas, Uber, el controversial servicio transporte de autos rentados acaba de anunciar que ofrecerá viajes gratis hasta el miércoles.

uber_buenos-aires

Uber anunció que los usuarios podrán viajar gratis desde el viernes 15 de abril a las 16 hasta la medianoche del miércoles 20 de abril, máximo 15 viajes por usuario, siempre y cuando cada trayecto no supere la tarifa de 200 pesos. “Para que vos y todos tus amigos conozcan Uber, vamos a regalarles sus viajes desde hoy al miércoles 20 de abril. Leíste bien, tus viajes serán GRATIS”, publicaron en la web de la compañía.

“Imaginamos una ciudad llena de alternativas, donde cada persona pueda ejercer su derecho a elegir cómo y con quién quiere moverse, al mismo tiempo que fomentamos las oportunidades para generar ingreso flexibles. Ya sabes, desde el viernes 15 de abril a las 16:00 hs hasta las 23:59 hs del miércoles 20 de abril, ¡Elegí Uber y todos tus viajes serán gratis!”, concluyó el comunicado.

El servicio arrancó el pasado martes 12 de Abril, y de forma inmediata enfrentó resistencias de parte de los taxistas y de las autoridades porteñas, que reiteraron que Uber opera por fuera de la ley 3622 del código de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, que sólo admite viajes en taxis en el ámbito porteño.

“Seguí tomando tu Uber tranquilo. La medida cautelar que ayer fue anunciada en los medio no tiene efecto sobre Uber. No hace efectiva prohibición alguna ni suspensión del servicio. La actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohiba”, contestó la compañia a través de un comunicado en su fanpage oficial.

RELACIONADO: Uber llegará a Buenos Aires y ya está eligiendo personal

Ahora, y por cinco días, estará disponible gratis, sin costo alguno para los pasajeros. Sin embargo, desde el martes hubo algunos problemas con el procesamiento de los pagos por tarjeta de crédito. De forma aleatoria, otros pasajeros reportaron en las redes sociales sus problemas con otras tarjetas, como Mastercard o American Express.

Para utilizar Uber tenés que descargarte la app a tu celular, registrarte, subir los datos de tu tarjeta de crédito y pedir tu auto. Los pagos se hacen por medio de la aplicación y cada viaje tiene una tarifa fija según la distancia y horario en el que te traslades. Al finalizar el recorrido el usuario podrá calificar al conductor y el chofer a su viajero.