Uber llegará a Buenos Aires y ya está eligiendo personal

La app para solicitar viajes en autos particulares, Uber, está pronta a desembarcar en Argentina, más concretamente en la ciudad de Buenos Aires y ya comenzaron la selección de conductores. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!

Cultura Geek Uber Buenos Aires 1

Uber llega a Argentina, y el modo en que te movés por la ciudad de Buenos Aires está a punto de cambiar para siempre – al menos si se replica el éxito que ya tiene en miles de ciudades alrededor del mundo. Uber, para quien no la conozca, es una app para celulares que permite solicitar viajes en autos particulares, como si fueran taxis, y pagar con tu tarjeta de crédito mediante la web.

Esta aplicación se lanzó en el 2009 en San Francisco y desde entonces ha sido una sucesión de éxitos en cada ciudad donde desembarcó, aunque también hubo quienes la criticaron por considerarla una competencia desleal para los servicios de taxis.

Uber, aunque no cuenta con una modalidad de transporte regulada en Buenos Aires, ya inició la contratación de choferes para salir al ruedo y empezar a trabajar en la región. A pesar de no tener una fecha concreta en la que comenzarán a operar, desde la empresa anunciaron que ellos se encargarán de anunciarlo y que la llegada del servicio “es inminente.”

RELACIONADO – Uber Chopper: El Uber de los helicópteros ya llegó

Uber busca hacer que los pasajeros puedan planificar sus viajes con tiempo, tranquilidad y todas las herramientas de un servicio “smart”.  Mediante el uso de smartphones, Uber se encarga de usar las funciones de geolocalización y conectividad para conectar al dueño del coche con el usuario y reportar la locación de ambos, indicar el punto de partida y llegada de antemano, e incluso conocer el costo estimado antes de pedir el coche – además de contar con precios bastante más competitivos que los de un taxi tradicional.

Como reportamos más arriba, Uber está buscando choferes locales para sumar a su flota. Para calificar se debe tener más de 21 años de edad, un coche modelo 2009 o posterior de cuatro puertas, aire acondicionado y espacio para valijas. A todo esto se suma la exigencia de una licencia de conducir de alcance nacional, la cédula del vehículo, oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales con un curso informativo acerca de la plataforma realizado en forma presencial y virtual.