Uber Elevate: la compañía mostró los planos de un auto volador

Uber Elevate es el nuevo proyecto de la compañía que brinda servicios de viajes alrededor del mundo. Al parecer no basta con automóviles y en un futuro podremos trasladarnos por el aire. Enterate más, acá.

www.culturageek.com.ar Uber Elevate Vehículo Volador 3

Uber compartió de manera pública un extenso documento que explica los planes de su futuro y ambicioso proyecto: ofrecer a sus clientes la posibilidad de volar hasta destino. Esto no sería con el uso de helicópteros, si no que buscan fabricar un automóvil volador para ofrecer como alternativa. El .pdf se puede leer en detalle desde este enlace, pero nosotros les traemos un resumen acerca de qué trata exactamente Uber Elevate.

RELACIONADO: Uber ya utiliza vehículos sin conductor en Estados Unidos

Los planes de la compañía con este proyecto son de adelantar el proceso de avance tecnológico en general, ya que no son los primeros en proponer algo de este estilo. Según lo que indica el artículo original realizado por Wired, esto significaría una gran alternativa para los viajes en horas de mayor concentración (normalmente a la mañana y a la tarde/noche), y en uno de los ejemplos dijeron que un viaje por los atascos en las avenidas principales de São Paulo tomaría 18 minutos, a diferencia de los viajes tradicionales de dos horas y diez minutos.

www.culturageek.com.ar Uber Elevate Vehículo Volador 2

Realmente se trataría de una evolución acerca de cómo afrontamos la rutina diaria. El plan principal de Uber Elevate es que se trate de vehículos aéreos eléctricos, y los pasajeros no necesitarán de audífonos debido a que busca diferenciarse de los helicópteros a nivel de estructura. Claro que semejante medio de transporte no podría ser estacionado en cualquier sitio, si no que Uber Elevate utilizaría los puntos de aterrizaje preestablecidos de cada ciudad.

banner youtube culturageek.com.ar

Este proyecto aún se encuentra en sus principios, recordemos que algunos precios estimativos de construcción de vehículos similares rondan los 275,000 dólares, y desconocemos cuánto podría costar utilizar este servicio. Sin embargo Uber Elevate ya es un hecho, y tan sólo queda esperar para ver cómo evoluciona este proyecto, y si logra hacerse realidad.

Comentate algo: