Uber Chopper: El Uber de los helicópteros ya llegó

Durante la conferencia Digital Life Design de este año, Uber anunció que va a tener disponibles helicópteros para los usuarios de su app. Sí, helicópteros. ¡Enterate de todos los detalles!

Uber chopper

Uber, el conocido servicio de transporte, va a empezar a ofrecer esta semana vuelos en helicóptero en las inmediaciones de Utah durante el Festival de Cine Sundance. Gracias a un convenio con el titán europeo Airbus, Uber va a ofrecer éste nuevo servicio en forma de prueba, para ver cómo anda.

Existen varias incógnitas sobre este convenio y lo que más llama la atención es que la empresa norteamericana haya generado una asociación con otra empresa luego de confiar en conductores independientes hasta ahora. De por sí, no se sabe si Uber va a terminar comprando algunos de los helicópteros de Airbus, o qué le ofreció a cambio para lanzar éste nuevo nicho en su app.

Uber helicopteros b

RELACIONADO – Airbus ACJneo: Conocé los aviones elegidos por los millonarios

Ésta no es la primera vez que Uber ofrece vuelos en helicóptero. Es más lo ha hecho en ocasiones especiales como durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, e incluso para algunos vuelos desde Manhattan hasta los Hamptons por el módico precio de 3000 dólares. Pero en ambos casos fue por tiempo limitado, no como una opción de servicio permanente como ofrece ahora.

Vamos a ver cómo funciona esta nueva asociación y si en verdad logra poner nervioso a su competencia en el aire, Blade. De cualquier manera, está garantizado el viaje con estilo y quizá un mayor tráfico aéreo. Eso si, no vas a tener más excusas para llegar tarde.