UAN The Game: un divertido juego para smartphones

UAN The Game es un juego gratuito para dispositivos Android desarrollado por un estudiante argentino de 18 años. ¡Casual, relajante y muy adictivo!

www.culturageek.com.ar UAN The Game 1

Nicolás Ventura, estudiante de 18 años de edad, decidió tomar lo aprendido de programación en el colegio para crear un juego casual pero adictivo para dispositivos móviles, bautizado como UAN The Game. Esta nueva propuesta nos lleva por distintas secciones, y aunque posee mecánicas simples, el desarrollo llevó gran trabajo y se nota en los pequeños detalles.

RELACIONADO – Android N incorporará Vulkan para los games

La incursión de los videojuegos a los smartphones no es ninguna novedad, y en la actualidad son cada vez más los desarrolladores que se dedican a brindar experiencias en dispositivos móviles. Títulos como Dead Trigger, un shooter de zombies o Asphalt de Gameloft marcaron las bases, pero los avances de tecnología y el fácil acceso a programas como Unity permitieron el desarrollo de productos de gran calidad. (Sin mencionar el avance del hardware año tras año).

No obstante, muchas de las personas dedican su tiempo de juego en consolas o en PC, y el ocio en sus dispositivos móviles está más dedicado a títulos que nos permitan disfrutar de sesiones cortas para matar el tiempo. Algunos ejemplos de esto son Angry Birds o el reconocido Candy Crush, pero todas las semanas surgen títulos independientes que a veces quedan opacados por el caos de la store de Android.

www.culturageek.com.ar UAN The Game 2

Así encontramos UAN, una experiencia creada en principio por dos personas, pero que fue finalizada por un solo individuo: Nicolás Ventura. El jóven de 18 años tomó lo aprendido en el colegio acerca de programación, y con una serie de tutoriales de Unity como soporte, trajo UAN a la vida.

El juego no posee ningún tipo de presentación o tutorial, una vez que lo iniciamos veremos una bolita celeste y una especie de paredes con un contador en el medio. Con un movimiento en zig zag (el punto nunca se detiene) tendremos que evitar que colisione con las barras, para así sumar un número más a nuestro récord.

banner youtube culturageek.com.ar

Cada 10 niveles el escenario tomará un color distinto, y la dificultad incrementará con nuestro avance por las secciones. La primicia es simple, pero el juego se vuelve adictivo y siempre estará presente en nuestro pensamiento la frase “sólo un intento más“. Además, se lo siente muy relajante gracias a una melodía que suena de fondo (la misma puede ser desactivada en cualquier momento).

www.culturageek.com.ar UAN The Game 3

“La idea de UAN surgió a partir de mi inquietud por desarrollar un juego, y al aprender programación en el colegio quise ponerlo en practica. No tenía ningún juego en particular en mente, la idea de usar una bolita para empezar surgió en el proceso y se trasladó al producto final. Reconozco que la partida de mi compañero afectó al desarrollo, hasta que un día me propuse a terminarlo y de a poco sentí la emoción de ver cómo tomó forma. Haberlo terminado solo lo viví como un logro.” dijo Nicolás Ventura.

UAN The Game se encuentra disponible en Android a través de Google Play de manera gratuita. Actualmente Nicolás trabaja en un nuevo proyecto más complejo, y esperamos ansiosos a saber más al respecto.