Tyranny: el nuevo RPG de Obsidian estrena fecha de salida

Tyranny, la nueva aventura creada por el equipo de desarrollo detrás de Pillars of Eternity, nos situará en un reino en el que el mal salió victorioso, y se nos presenta un punto de vista diferente al conocido hasta el momento.

www.culturageek.com.ar Tyranny Fecha Lanzamiento 3

Los RPG (videojuegos de rol) nos permitieron crear y ponernos en el papel de todo tipo de personajes, tales como caballeros, druidas, bardos, pícaros, bárbaros, paladines, chamanes, y muchos otros. En muchos títulos la visión siempre fue la de hacer el bien, salvar a un pueblo o reino de un mal que se avecinaba, pero poco a poco eso cambió. Desde los primeros Baldur’s Gate, hasta juegos como Fable, Dragon Age, Divinity Original Sin o Fallout, se comenzó a emplear la idea de que el jugador sería el que decida qué tipo de actitud y personalidad tendría su personaje. Tyranny, en cambio, presenta una realidad distinta a lo conocido: El Mal ganó, y nosotros formamos parte de las tropas de ese ejército.

RELACIONADO: Divinity: Original Sin 2 – te anticipamos todos los detalles antes del lanzamiento

Tyranny se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo por parte de Obsidian, el estudio responsable de títulos clásicos como Neverwinter Nights 2, y juegos más actuales como Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity. Justamente es de este título del cual toma una mayor referencia, no sólo en el estilo, también optaron por utilizar el mismo motor gráfico del RPG.

www.culturageek.com.ar Tyranny Fecha Lanzamiento 2

El juego nos pondrá en el papel de un Fatebinder, una persona con un solo propósito: decidir del destino de miles de individuos. Seremos los jueces y los ejecutores bajo la ley de Kyros, y el curso de la historia, entorno y personajes dependerá sólo del jugador. Nuestras tareas y encargos tendrán un impacto en nuestra relación con el ejército y las diferentes facciones que se presentarán en Tyranny, y será de vital importancia escoger de manera prudente con quien seremos aliados, y a quienes enfrentaremos hasta la muerte.

banner youtube culturageek.com.ar

Lo nuevo de Obsidian y Paradox Interactive estará disponible el día 10 de Noviembre en PC (Windows, Mac y Linux) a través de Steam y GOG por el precio de 44.99 dólares. Con docenas de nuevas características, como la posibilidad de crear nuestros propios hechizos o encadenar poderes con otros miembros de la party, Tyranny promete mucho para los amantes de los RPG de la vieja escuela.