Twitter ya permite streaming en 360 grados vía Periscope

Las trasmisiones en vivo de Twitter con Periscope ya pueden realizarse en 360 grados para que no te pierdas ningún detalle y puedas interactuar con el video. Conocé todos los detalles y novedades de esta espectacular característica, ¡en esta nota!

Twitter anunció la llegada del streaming en 360 grados vía Periscope. Este feature tan esperado por los usuarios de la red del pajarito, ya está disponible. Si bien la nueva función te va a permitir ver videos en 360, por el momento sólo algunas cuentas seleccionadas podrán transmitir de este modo.

El modo de implementación de esta nueva característica es el tradicional. Por ejemplo, en tu desktop podes hacer click sobre el video y arrastrar el mouse para rotar la cámara. En tu celular alcanza con apuntar tu teléfono en distintas direcciones. La calidad de video no es particularmente notable, pero es video en 360, y eso requiere muchísimo ancho de banda. Podés ver el primer tweet en 360 de la historia debajo de estas líneas.

RELACIONADO: Twitter integra Periscope para transmitir video en vivo

Desde Periscope comunicaron que todavía están probando estos streamings con un “grupo pequeño de partners“. No anunciaron cuándo llegará al público general, pero seguramente lo haga en algún momento, pronto. El lanzamiento llega justo a tiempo para competir contra las funciones similares que Facebook está incorporando en Facebook Live, su mayor rival en redes sociales y streaming de videos. Justamente, tanto Twitter como Periscope están bajo mucha presión al ver que el servicio de Mark Zuckerberg es cada vez más usado por una mayor masa de usuarios. Sin embargo, la red del pajarito aún cuenta con la ventaja de su inmediatez y capacidad para posicionarse primero en este sector.

Comentate algo: