Twitter revive los mensajes directos de desconocidos

Con un comunicado de prensa en su blog, la red social del pajarito contó su idea para los mensajes directos y como estos van a funcionar de ahora en adelante.

twitter culturageek.com.ar

Parece que estuviéramos en el 2013 otra vez. En octubre de ese año Twitter ya había anunciado lo mismo (y como siempre nosotros te lo contamos), pero sólo duró un mes y lo retiraron.

twitter MD 2 culturageek.com.ar

Resulta que ahora volvieron a revivir los Mensajes Directos desde desconocidos, sin necesidad de que nosotros los sigamos o ellos nos sigan, siempre y cuando el usuario lo permita dentro de su configuración. Para esto hay que acceder a las opciones de la cuenta y activar la casilla correspondiente. Salvo expreso deseo del usuario, la opción permanece desactivada hasta que nosotros decidamos cambiarlo.

twitter MD culturageek.com.ar

Esta “nueva” función de Twitter le da más preponderancia a la mensajería instantanea. ¿Querrá meterse con esto Twitter en la lucha contra Whatsapp y Facebook Messenger? ¿O sólo es un “inocente” servicio destinado a darle más libertad a los usuarios de Twitter?