Los Momentos de Twitter ya se pueden crear desde celulares

A partir de ahora, todos los usuarios de Twitter tendrán acceso a la función de Momentos en smartphones con iOS y Android. Enterate qué es y cómo usar esta función, ¡en esta nota!

cultura-geek-twitter-moments-1

Desde su nacimiento en septiembre de este año, los Momentos sólo podían crearse desde una computadora. ¡Hasta hoy! Cualquier usuario de Twitter ya puede hacer sus propios compilados de tweets desde celulares con iOS y Android. Esta es una herramienta de curaduría permite agrupar narrativas, noticias de un mismo tema, imágenes o gifs, para mejorar la producción de contenidos. El objetivo es dar más oportunidades de participación para los creadores digitales y marcas.

youtube_culturageek2

Desde Twitter remarcaron la importancia de que los Momentos puedan crearse y editarse desde un teléfono móvil: “más del 80% de los usuarios [del servicio] acceden a la plataforma por teléfono. Ahora todo el mundo puede crear sus propios Momentos en el móvil, tenemos más historias y diferentes puntos de vista“. Con esta nueva función se facilita el trabajo de los creadores digitales al poder impactar en su público de manera más rápida y en tiempo real, aumentando el potencial de compromiso.

cultura-geek-twitter-moments-2

RELACIONADO: Twitter transmitirá en vivo un evento especial de Rogue One

Desde Momentos se puede reunir una selección de Tweets sobre un tema en particular, y agrupar así videos, GIFs, fotos y texto en una única narrativa para que se pueda acceder todo el contenido desde un solo lugar. Al poder hacer esto desde tu teléfono celular, lo vas a poder hacer en cualquier lado y poder llevar más contenido a la plataforma. Esto es especialmente útil para diarios, eventos, noticias, programas de televisión y cualquier información relevante para el público.

Sin embargo, también será útil para que las marcas puedan presentar información, curiosidades, el posicionamiento y los detalles del producto. Desde la compañía dijeron que “extender el acceso a crear Momentos permite que relatos más ricos y detallados se realicen en tiempo real sobre la plataforma. En este contexto, las marcas pueden utilizar la información que se encuentra en la herramienta como entrada para crear historias, y producir un contenido más relevante para su audiencia“.