Twitter permite más de 140 caracteres: fotos y links no cuentan

A lo largo del año la red social modificó varios aspectos para que los usuarios aprovechen al máximo los 140 caracteres a los que nos tiene acostumbrados. Ahora, Twitter va un paso más allá y aumenta la cantidad. Todos los detalles, ¡acá!

twitter-c-culturageek-com-ar

No es novedad el esfuerzo de Twitter por mejorar la experiencia de sus usuarios. A principios de año, la red social comentó acerca de sus planes para modificar los 140 caracteres. Incluso sumó nuevas características como #Stickers. Pero, en esta ocasión, la red social actúa sobre sus promesas y modifica el conteo de caracteres.

twitter-a-culturageek-com-ar

RELACIONADO – Warner Bros. promociona Fantastic Beasts con #Stickers de Twitter

Así es, aunque parezca difícil de creer, Twitter va a concretar el anuncio que dio a conocer el pasado mayo. En resumen, las modificaciones que se verán reflejadas en:

  • Las respuestas: Cuando se responda un tweet, los nombres de los usuarios no contarán como caracteres.
  • Adjuntos: Las fotos, GIFs, encuestas o citas no contaran como caracteres dentro de los Tweets.
  • Retweets y Citas de tweets propios: Todos aquellos tweets que cada usuario haya hecho y quiera recordar sea en forma de RT o cita podrá hacerlo.
  • Adiós a los .@: Los tweets que comiencen con un usuario en particular aparecerán en el feed de todos los seguidores. Esto quiere decir que ya no será necesario la convención .@.

twitter-b-culturageek-com-ar

RELACIONADO – Twitter introduce #Stickers para fotos y vídeos 

Según confirmó el CEO Jack Dorsey vía The Verge, estos cambios se harán realidad a partir del 19 de septiembre.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en estos tiempos en lo que se refiere a las conversaciones en particular, y en darle a las personas la posibilidad de un el 100% de expresión de los 140 caracteres. Me emociona ver aún más dialogo debido a esto.”

Queda por verse si todas las modificaciones se harán efectivas a partir del lunes que viene, el 19 de septiembre. O, si en cambio serán probadas antes de que esté disponible para todos los usuarios de la red social.