Twitter añade botón para buscar y compartir GIFs

El equipo de Twitter no para de sumar nuevas funciones a la popular red social, y la próxima gran adición es un recurso para buscar GIFs en tweets y mensajes. Enterate de todo lo que se viene, acá abajo!

Cultura Geek Twitter GIFs 1

A partir de esta semana la red social del pajarito suma un espectacular recurso para buscar y compartir archivos GIF en Tweets y mensajes directos, para darle un soplo de aire fresco a la experiencia. Esta nueva herramienta se activará para todo el mundo en simultaneo y se la va a poder disfrutar en las plataformas con iOS y Android, y la web. La idea básica es la siguiente: cuando alguien escriba un Tweet o mensaje directo va a poder buscar y navegar por una biblioteca de archivos GIF para sumar reacciones o animaciones pertinentes. Así, por ejemplo, si buscas gente bailando, animales haciendo cosas divertidas o momentos graciosos para acompañar tu tweet, vas a poder sumarlo sin tener que subirlo vos por tu cuenta. Para conocer más a fondo la biblioteca y el uso de la herramienta se puede consultar el Centro de Ayuda de Twitter.

Cultura Geek Twitter GIFs 2

RELACIONADO: Otra vez hay rumores de que Twitter quiere mas de 140 caracteres por tweet

Los GIFs son una parte integral del lenguaje y estética Twitter, y es común que los usuarios los utilicen para ilustrar sus reacciones o para compartirlos solo porque son graciosos, pero con este cambio, Twitter busca facilitar el acceso a estos para que no te vuelvas loco buscando. Igual, si te gusta podés seguir haciendo las cosas como antes y subirlos vos por tu cuenta sin depender de la biblioteca. Hablando de la biblioteca en sí, esta va a incluir una serie de animaciones cortesía de GIPHY y Riffsy, entre otros. La medida se dio a conocer a través de un post en el blog de Twitter, y desde este pasado miércoles que se encuentra activa.

One Comment

  1. Pingback: Siguen los cambios! Twitter agrega un nuevo botn - Cultura Geek

Comentate algo: