Twitter trae una nueva actualización a los mensajes directos

Twitter actualizó su plataforma con una nueva herramienta para los mensajes directos. Te contamos todas las novedades, ¡en la siguiente nota!

Twitter es una de las redes sociales con más flujo diario, alrededor de 131 millones de usuarios twitean de manera activa por mes. En ella, a través de 140 caracteres, se publica ¿Qué está pasando? Si bien a medida que fue pasando el tiempo se fueron perdiendo usuarios, la compañía siempre busca mejoras para generar tendencias, como mantenerse en la liga de las apps más utilizadas.

La novedad que nos trae ahora es, así como en Facebook Messenger, la red social del pajarito agrega, para la comodidad de sus usuarios, una nueva actualización alrededor de los DM. Se trata del “buzón de entrada” y las “Solicitudes”. Esto será para aquellas personas que decidan tener los mensajes directos abiertos (sin restricciones para recibirlos).

RELACIONADO – Twitter Lite: llega la versión “liviana” de la red del pajarito

¿Cuál es la novedad en todo esto? El usuario podrá diferenciar los mensajes de personas conocidas (ingresaran en Buzón de entrada), y las personas a las que no sigue (presentes en Solicitudes). Esto antiguamente ingresaba de manera directa a los mensajes del twitero sin filtro alguno. Lo que generaba “poca seguridad” en este punto, ya que no existía barrera alguna.

En la ventana de “Solicitudes”, al ingresar a un DM y dar click en Aceptar, se estará confirmando que ese usuario es confiable, y de ahí en más, todas sus conversaciones aparecerán en la ventana de “Buzón de entrada”. En un vídeo que lanzo la empresa en su cuenta oficial para notificar sobre dicha actualización, alegan que de esta manera recibís todos los mensajes que importan y marcan un hashtag #Betterforeveryone.

Recordamos que la aplicación está disponible en 40 idiomas, y para dispositivos con sistema Android e iOS. Por otro lado, en mayo salió al mercado la app en formato Lite (la cual le permite a dispositivos que utilizan aún 2G, y cuentan con poco espacio de almacenamiento, poder utilizar la red social).