Tutorial Ford: cómo usar las funciones de estacionamiento automático

Una de las mejores funciones de los vehículos Ford es la de asistencia activa que tiene para estacionar, con la que el auto realiza maniobras en lugar del usuario. Aprendé a usar este sistema, ¡en esta nota!

Asistencia Activa para Estacionar es el nombre completo del sistema de ayuda que Ford ideó para que sus conductores puedan estacionar fácilmente de forma paralela. El programa identifica y mide el espacio para asegurarse que sea adecuado, y realiza la tarea en lugar del usuario que sólo debe controlar el acelerador, cambios y frenos. Esta nota está pensada para que aprendas a usar el Active Park Assist.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que este es un sistema de asistencia, por lo cuál el usuario igual debe prestar atención a las señales y no distraerse. Siempre puede haber imprevistos como un peatón o ciclista, o que no se detecte un desnivel por lo cuál el humano es irreemplazable. Con ese detalle en mente, ahora sí, pasamos al tutorial.

Activar el sistema

El tablero de tu Ford tiene un botón en la touch screen que dice Active Park Assist. Al tocarlo, vas a ver una pantalla con un mensaje y gráfico alusivo que indica que está buscando espacio para estacionar. Con la señal de giro podés indicar si querés estacionar a la izquierda o derecha.

RELACIONADO – Ford Sync 3: ¿Cómo sincronizar Android Auto y Apple Car con tu auto?

Buscar un Lugar

Una alarma indica cuando se encuentra un espacio. En este punto, conviene bajar la velocidad y avanzar ubicándose lo más cerca posible de la línea de autos, hasta que suene una segunda alarma para indicar que nos detengamos. Es en este punto que hay que comenzar a seguir las instrucciones en pantalla.

Fase de maniobras

Tras detener el vehículo, hay que comenzar a retroceder, quitando las manos del volante. El usuario sólo tendrá que acelerar y frenar, mientras que la dirección del vehículo se moverá sola. La pantalla puede pedir en algún punto que se cambie de reversa a marcha regular para navegar el espacio. Mantené una velocidad apropiada, porque si superás los 6 km/h, el control vuelve al usuario. Cuando termines de estacionar, podés simplemente detener el auto ahí mismo, o esperar a que te lo indique el tono de alarma.

Tener en cuenta también que tu vehículo Ford desactivará el sistema automático si:

  • Apagas el motor
  • Manejás a más de 80 km/h mientras buscás lugar o más de 6 km/h si el volante está en automático
  • Usas el botón de asistencia activa cuando ya está encendido
  • Tomás el volante