True Detective: ¿tendrá una tercera temporada?

Casey Boys, presidente de programación de HBO, dijo que no se descarta la posibilidad de que True Detective tenga una tercera temporada. ¿Querés saber qué dijeron? ¡Enterate acá!true detective cultura geek

Tras una exitosísima primera temporada y una apresurada segunda, los ejecutivos detrás de True Detective, y su escritor, Nic Pizzolatto, decidieron tomarse las cosas con más calma para crear contenido de mayor calidad.

Casey Boys, encargado de la programación del canal, le dijo a Entertainment Weekly, que la serie “es una franquicia valiosa y aún no está muerta”

RELACIONADO: Robert Downey Jr protagonizará una nueva serie de HBO

true detective cultura geek 1Los fanáticos de la serie pueden no ser los únicos emocionados ante la posibilidad de una tercera temporada. Matthew McConaughey, protagonista de la primera temporada, dijo en varias declaraciones que está dispuesto a participar otra vez del show ya que tuvo una muy buena experiencia y extraña estar en la piel de Rust Cohle.

Por otra parte, si está en duda la participación de Nic Pizzolatto, al menos de manera directa, ya que tiene compromisos previos con HBO y Robert Downey Jr. Sin embargo no se descarta una participación indirecta del escritor supervisando el proyecto y la incorporación de nuevos escritores.

El principal fuerte que tiene la serie es su continuidad, o la falta de ella. Al ser una historia distinta cada temporada, los escritores pueden tomarse el tiempo que necesiten sin afectar los tiempos internos de la historia.

Tiempo resulta ser la palabra clave en todo esto. Michael Lombardo, presidente de HBO, dijo que las críticas apabullantes que recibió la segunda temporada fueron responsabilidad de la cadena por haberse apresurado con una segunda temporada, esperando que funcionara como la primera.

true detective 2 cultura geek

Mientras el final de la primera temporada de True Detective alcanzó un pico máximo de 3.5 millones de espectadores según Deadline, el final de la segunda temporada alcanzó 2.7 millones de espectadores – teniendo en cuenta que el rating del primer episodio de la primera temporada fue de 2.3 millones, es una baja considerable.

Todo lo bueno se hace esperar y de existir una tercera temporada, se tendrá que esperar hasta 2018 para verla. ¿Será la tercera parte el punto de quiebre que le devuelva la gloria de sus comienzos o terminará de marcarla con una serie que pudo haber sido más? 

Por: Mariana Sgherza.