Ocho trucos de Whatsapp que no conocías

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería para celulares más descargadas y utilizadas en el mundo entero. A pesar que hay otras con mejores características, ya sea de contenidos o de privacidad, nadie puede negar que Whatsapp está en todos lados. En esta nota te mostramos varios trucos y detalles que quizás no conocías.Cultura Geek Whatsapp Novedades Destacada

Puedes cambiar la foto de perfil de un amigo por la de un mono. Ve a contactos y copia el número del amigo que quieras. Cambias el nombre de la imagen del mono por el número de tu amigo, cuidando de sacar el (+) que lo antecede. Pegas la imagen a su perfil de Whatsapp y listo, tu amigo es ahora un mono.

wp-mono-culturageek.com.ar

Citar mensajes para responderlos más fácil. Para citar un mensaje tan sólo tendremos que hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje al que queremos responder y pulsar sobre la nueva opción Responder que saldrá en el menú de acciones, con el ícono de una flecha. Al pulsar en responder se añadirá la cita a nuestro mensaje para que se adjunte a nuestro mensaje. Se podrá citar todo, mensajes, enlaces, fotos, vídeos, notas de voz, ubicaciones, documentos, archivos de audio y ubicaciones. En la cita aparecerá el nombre del contacto y parte de su mensaje con una imagen previa. Al pulsar sobre la cita saltaremos al mensaje original de la conversación para ver por completo el mensaje y la hora en la que se envió.

wp-citados-culturageek.com.ar

Basta de doble tilde azul. Es posible dejar de ver cuando leyeron los mensajes que enviamos. Vamos a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad. Allí aparecerá la opción que se debe desactivar: Confirmación de Lectura (o Read receipts en inglés), que por defecto se encuentra tildada. Pero si hacemos esto tampoco se van a poder recibir los avisos de lectura de otras personas.

Relacionado: Como evitar que Whatsapp comparta tu información en Facebook

Hacer copias de seguridad de tus chats. Vamos a Ajustes, luego a Chats y finalmente a Copia de Seguridad. Podemos elegir si queremos hacerlo en Google Drive o no, la frecuencia (semanal, mensual o diaria), si queremos hacerlo solo conectados a wi-fi (esta sería la opción más lógica) y sí incluímos videos. Es recomendable realizar copias de seguridad por lo menos una vez a la semana.

copias-de-seguridad-whatsapp-culturageek.com.ar

Transferir archivos entre tu computadora y tu teléfono. Creas un grupo, añades a un amigo y luego lo borras, de esta forma solo quedarás en un grupo con vos mismo. Abres Whatsapp Web y escaneas el código QR para activar en tu pc la aplicación. Envías los archivos que quieras a tu computadora mediante la aplicación. Abres el chat en tu pc y listo, el archivo esta ahí. Sencillo, útil y muy práctico.

whatsapp-web2-culturageek.com.ar

Notificaciones personalizadas para diferentes chats. Vamos al chat que queremos, tocamos el nombre de la persona o grupo, activamos las notificaciones personalizadas, elegimos el sonido que queremos y listo. Ahora sabrás cuando te escribe esa persona que tanto estas esperando.

banner youtube culturageek.com.ar

Enviar corazones gigantes. Solo debes enviar el emoji de corazón sin ningún texto y será un enorme y palpitante corazón. Ideal para esos momentos cuando no alcanzan las palabras y un emoji es la respuesta ideal.

whatsapp

Ahora puedes escribir con negritas, cursivas y tachados. ¿Cómo se hace? Simplemente debemos añadir determinados caracteres al principio y final del texto que queremos modificar. De este modo NEGRITA: se añaden asteriscos (*negrita*). CURSIVA se deben añadir guiones bajos (_cursiva_). TEXTO TACHADO añadiremos al principio y al final virgulillas (~tachado~). También se pueden combinar los diferentes estilos. Si el usuario quiere poner un texto en negrita y cursiva deberá escribir *_texto_*.

whatsapp cursiva

Relacionado: Whatsapp no elimina del todo las conversaciones borradas

¿Conocías todas estas funciones? Ahora podes usarlas en todas las conversaciones diarias que compartís con toda tu gente.