Tras la partida de Jack Tretton, Sony designa a Shawn Layden como CEO

Tras la partida de Jack Tretton de Sony Computer Entertaiment America la empresa comunicó que el Vicepresidente ejecutivo y COO de SCEA, Shawn Layden, ocupará su lugar al frente de la compañía.

Lyden asumirá su cargo el 1 de Abril, fecha en la cual Tretton acordó con la empresa, en no renovar su contrato vencido.

Tretton trabajó en SCEA desde sus comienzos en el año 1995. Como uno de los miembros fundadores del equipo ejecutivo, ocupó un rol fundamental en el lanzamiento de todas las plataformas PlayStation en América del Norte, incluyendo la consola PlayStation original, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), PlayStation 3, PlayStation Network y PlayStation Vita.

Más recientemente, Tretton lideró el lanzamiento de PlayStation 4, que batió récords con la venta de más de un millón de unidades en 24 horas en América del Norte y es ahora la consola de videojuegos de próxima generación número uno en América del Norte y a nivel mundial.

“Trabajar en SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera”, expresó Tretton. “Aunque extrañaré profundamente el talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fanáticos, me entusiasma comenzar el próximo capítulo de mi profesión. Quiero agradecer a los empleados, socios y clientes por su incansable compromiso con la marca PlayStation, y por supuesto a nuestros fanáticos, que nos han impulsado hacia nuevos niveles de innovación y entretenimiento en las últimas dos décadas. Dejo PlayStation en una posición de considerable fortaleza, y el futuro solo será más brillante para la Nación PlayStation“.

Un veterano de 15 años en PlayStation, Layden fue uno de los miembros fundadores de SNEI en 2010, ingresando a la compañía directamente desde Sony Computer Entertainment, donde ocupó más recientemente el cargo de Presidente de Sony Computer Entertainment Japan.  Su carrera en Sony Computer Entertainment también incluyó ocho años en SCE Worldwide Studios en Londres, donde dirigió el desarrollo de software internacional.