Top 5 de los superhéroes más inútiles de los cómics

Tal vez menos populares, tal vez menos atractivos, tal vez con poderes que sirven para muy pocas cosas, o tal vez formaron parte de la moda de la época, pero si hay algo que no se puede negar es que, guste o no, son superhéroes al fin y al cabo, y pese a todo merecen el respeto que corresponde. O al menos una mención en Cultura Geek. Conocé 5 de los héroes más bizarros del mundo del cómic, ¡acá!Cultura Geek Superhéroes pedorros 1

En pleno auge de películas y series sobre superhéroes (y, si me permiten, horribles modificaciones en el mundo del cómic en la mayoría de los casos actuales), nunca es un dato menor saber que los guardianes de la justicia no son solamente ese puñado de chicos lindos y populares con poderes ¨súper wow¨ que todos conocemos y que salen en remeras nerd y fiestas infantiles. ¡Claro que no! Esos sólo tuvieron más suerte y más prensa, ¡es un hecho! Lo cierto es que hay otros justicieros ahí afuera esperando su reconocimiento. ¿Quién dijo que no se podía salvar al mundo rebotando o bebiendo? En las hojas de un cómic todo es posible. Por eso les traemos el top 5 de superhéroes más bizarros del mundo del cómic, porque ahora sí que el fin justifica los medios.

Bouncing Boy

Cultura Geek Superhéroes pedorros Bouncing Boy 1

Esta es la historia de un chico ayudando a su padre científico en el laboratorio, cuando repentinamente bebió un químico que lo cambió para siempre: el muchachito en cuestión se convirtió en un poderoso hombre capaz de inflarse y rebotar como una peligrosísima pelota humana. Y nada más. En realidad mientras rebota y está inflado no recibe casi nada de daño, con lo cuál lo hace bastante resistente cuando va de un lado a otro. Y si pensabas reírte, es importante que sepas que increíblemente pertenece a la Liga de Superhéroes de DC, así que pese a no ser la gran cosa, se ha ganado el respeto de los suyos.  Además hay que destacar que tiene mucho sentido del humor.

Cultura Geek Superhéroes pedorros Bouncing Boy 2

RELACIONADO: Desarrollando videojuegos con acento cordobés

Gin Genie

Cultura Geek Superhéroes pedorros gin-genie 1

Gin Genie es una superheroína mutante, perteneciente a los X-Men, con la grandiosa habilidad de generar ondas sísmicas. ¡Hasta ahí, genial! El problema es que puede hacerlo dependiendo del nivel de alcohol en su sangre y esta pobre muchacha en cuestión es alcohólica; eso sólo puede significar una cosa: vive y pelea en estado de borrachera constante, lo cual puede ser incluso peligroso para sus propios colegas. Para colmo de males, si bien es muy poderosa, sólo puede usar su poder gracias a la bebida. Al final murió intentando rescatar de un secuestro a una boy band (Boys R Us) en un canal de televisión, por lo que tristemente ya no está con nosotros. Por eso Gin Genie se merece un brindis en su nombre ¡Salud! Cultura Geek Superhéroes pedorros gin-genie 2

Color Kid

Cultura Geek Superhéroes pedorros Color Kid 1

Este extraterrestre del planeta Lupra, llamado Ulu Vakk, un buen día fue golpeado por un haz de luz multicolor de otra dimensión mientras ayudaba a un científico, y a partir de entonces se convirtió en el poderoso… bueno, ¨poderoso¨, llamémosle mejor el ¨colorido¨ superhéroe Color Kid, poseedor de la fabulosa habilidad de cambiar el color de las cosas.

Perteneciente en principio a la Legión de Superhéroes Suplentes de DC (que más adelante se funde con la Liga de Superhéroes), su mayor talento es cambiar cualquier cosa de color, incluso el cielo y la tierra para confundir a sus enemigos. En una ocasión ayudó enormemente a Super Boy y Super Girl al cambiar el color de una nube de kryptonita verde en el cielo, para que así no los afecte y puedan regresar a la tierra. Así que más respeto, que pese a todo chiste ¡algo es algo! En la adultez se lo conoce como El Rey del Color, por lo que también podría trabajar tranquilamente en una peluquería. Cultura Geek Superhéroes pedorros Color Kid 2

RELACIONADO – El rol femenino en los videojuegos: de princesas a guerreras

Doorman

Cultura Geek Superhéroes pedorros Doorman 1

Tiene el grandiosos súper poder de, bueno, convertirse en puerta. Pero no cualquier puerta, sino una única ¨puerta humana¨, permitiendo que las personas pasen a través de él. En lo que respecta a contextura y habilidad, tenía todo lo que podía tener un humano promedio de su edad, por lo que al fin y al cabo sólo servía para ser usado como puerta.

Con el tiempo Marvel le agregó algunos nuevos complementos, pero el daño en él ya estaba hecho y era irreparable. De todos modos, si lo piensan bien, Doorman tendría algo así como la habilidad de teletransportar a la gente… sólo que de una habitación a otra.Cultura Geek Superhéroes pedorros Doorman 2

Arm-Fall-Off-Boy

Cultura Geek Superhéroes pedorros Arm-fall-off-boy 1

Este pobre tipo no tiene identidad real, jamás se lo vio sin usar su traje y pese a los mil y un intentos por entrar al mundo de los superhéroes las puertas le han sido cerradas injustamente. ¿Quién no desearía poder sacarse los brazos para usarlos como cachiporras de carne o lanzárselos a sus enemigos? ¿La verdad? ¡Nadie! Su nombre literal sería “El chico al que se le sale el brazo” y fue creado por Gerard Jones y Curt Swan allá por 1989 para un número de Secret Origins, más específicamente el 46 (por si lo quieren buscar).

Cultura Geek Superhéroes pedorros Arm-fall-off-boy 2

RELACIONADO – Las películas de superhéroes que se vienen hasta 2020

Este señor no tiene ningún otro poder más que sacarse los brazos. En serio, no tiene ningún otro que le salve las papas. De hecho, DC lo ha mostrado en otras pocas ocasiones intentando ser parte de la Liga de Superhéroes fallando en todas las pruebas. Arm-Fall… ¿cómo hacían para escribir su nombre en cada viñeta? ¡Es larguísimo! Bueno,  éste que se saca los brazos contrajo tristemente el súper poder al tocar un metal en estado anti-materia, y a partir de entonces se ha convertido en el hazme reír de la industria del cómic. Pobrecito.

Estos han sido los cinco superhéroes más bizarros del mundo del cómic, o al menos la primera parte, porque hay muchos, muchísimos más dando vueltas. De hecho, algunos han tenido mejor suerte con el correr del tiempo (Vibe, Dazzler, Squirrel Girl), pero es material para más adelante. ¿Se imaginan una película o una serie con alguno de éstos superhéroes en pantalla? ¿Quién sabe? Tal vez en un futuro si el mundo del cómic se termina por quedar sin ideas.

Por Débora Tamara Schvartz para Cultura Geek