Lo mejor de 2015 , lo peor y lo que se viene en 2016

La redacción completa de Cultura Geek se junto para comer shawarma y sandía, y de paso, seleccionar lo que nos pareció lo mejor de 2015 . Te lo dejamos en este Top 5, que incluye además nuestra lista de lo que más esperamos para el 2016… y de yapa los fracasos del 2015.
lo mejor de 2015 culturageek.com.ar

Pasó el 2015, vamos cerrando el año, algunos nos divertimos a más no poder con The Witcher 3, otros disfrutaron Metal Gear Solid V o el Fallout 4, los apasionados por el cine vieron un nuevo estreno de una película de Star Wars entre sopresas y decepciones en las salas de cines. Por eso desde Cultura Geek dejamos de lado la tiranía de nuestro director Augusto Finocchiaro Preci y pusimos en practica la democracia: votamos nuestros Top 5 de lo que para nosotros fue lo mejor de 2015 en cuanto a Videojuegos, Series, Películas, Smartphones, Games Mobiles y Gadgets. Además, en cada ítem de las siguientes listas te dejamos un link a sus respectivas notas en Cultura Geek o a sus sitios oficiales para que puedas saber más sobre ellos por si no los conocías o todavía no te decidiste en probar un game o ver una serie.

Top 5 de lo mejor de 2015 :

Cultura Geek The Witcher new game + 1 lo mejor de 2015

Games:

  • Fallout 4 : El Fallout 4, si bien fue criticado, es uno de los pocos juegos que te generan una hermosa adicción a la hora de jugarlo. Pasas horas y horas paseando por el debastado mundo encontando miles de cosas para hacer.
  • The Witcher 3: Wild Hunt: Sin dudas, la gran muestra de que no hace falta un gigantezco estudio para hacer las cosas bien. Muchos deberían aprender de CD Projekt Red para el futuro. Guión, jugabilidad, seriedad, y gráficos que te van a hacer llorar como un nene chiquitito. Esto es un game.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: Esperadísimo clásico de clásicos que deja su marca como el (último¿?) Metal Gear de Hideo Kojima. Tiene todo, suspenso, sigilo, acción, una buena historia y la firma de un maestro.
  • Star Wars: Battlefront: Aunque no es un juegazo, está en la lista por ser lo que todo fanático de Star Wars soñaba. Un battlefield con escenarios y personajes hiper fieles a la saga de George Lucas. Manejar la X-wing, o ser Darth Vader en un mapa online no tiene precio.
  • Splatoon: Lo elegimos porque es la viva prueba de que no hace falta tener supergráficos futuristas ni armas espectaculares para tener un buen shooter online. Calladito, sacó a pasear a monstruos como Call of Duty y se quedó como favorito de todos.

daredevil-netflix-series-logo culturageek.com.ar lo mejor de 2015

Series:

  • Narcos: La historia es tan pero tan buena, que hasta nos hace olvidar que el actor no es colombiano, sino brasileño. Desde el minuto 1, Narcos te deja con ganas de ver absolutamente todo de esta historia que parece ficción pero no lo es.
  • Jessica Jones: La elegimos porque se pone a un costado de la historia común héroe. Te muestra la vida cotidiana de una heroína con un buen relato y con una nueva mirada a los comics de Marvel.
  • Daredevil: Al igual que Jessica Jones, Daredevil te saca de lo común y le pone un poco de picante a la típica historia de comic que Ben Affleck supo asesinar con su horrendo filme.
  • Mr. Robot: Por la locura que desparrama, y por sus buenas actuaciones, Mr Robot entra en nuestro listado. Buena historia, buen final, y por sobre todas las cosas, muy cuidadosa con los detalles informáticos.
  • Limitless: Un muchacho que descubre la droga NZT… se pasa y el FBI lo agarra. Ahora está obligado a trabajar para ellos resolviendo casos. No a la droga, si a la pizza.

Star wars kylo ren

Películas:

  • Star Wars VII: The Force Awakens: Porque todos nos moríamos de miedo de que sea una mala peli. JJ Abrams supo respetar al fan, sin arriesgar mucho, y con muchos mimos al alma. Una lastima que no siga en Episodio VIII
  • Mad Max: Fury Road: Peliculón de principio a fin. Igual que Star Wars, muestra a una heroína que no tiene nada que envidiarle a un salame lleno de músculos. Tiene tensión de principio a fin y visualmente es perfecta.
  • Jurassic World: Si, ya sabemos que no es taaaaan buena. Pero por algo es la que mas gente fue a ver despues de Episodio VII. Volver a ver a los dinosaurios con los que nos criamos despegó un lagrimón en la redacción y los dejamos colarse en el top 5.
  • Ant-Man: Acá quizás nos bardean un poco, pero Ant-Man es la peli mejor contada y actuada de todas las nuevas de Marvel. Con un personaje que puede lucirse poco y nada (es un hombre que se achica… seamos sinceros), nos tiene al borde del asiento las dos horas. Bien por ellos.
  • EX-Machina: Tapadísima de tapadas, pero si la ves, vas a entender por que la metimos en el top 5. Tiene todo, ciencia ficción, suspenso, (los actores de Star Wars) y un final que no solo sorprende, sino que te deja pensando para futuro.

lg g4 presentación culturageek.com.ar lo mejor de 2015

Smartphones:

  • LG G4 : Por como se siente en la mano, por su construcción, su batería y su cámara, el LG G4 entra de cabeza en el listado. Ni hablar del precio con el que se vendió en Argentina. Una ganga.
  • Samsung Galaxy S6 Edge: Porque es hermoso, porque sacas fotos espectaculares y corrigió muchos errores que Samsung venía cometiendo hace mucho. El S6 edge es quizas el mejor electronico del año.
  • Nexus 6P: Porque sin dejar de lado lo que un Nexus representa, le metieron todo. Tiene potencia , calidad y sobre todo un software que vuela. Además supo entender el tamaño que será tendencia en 2016.
  • iPhone 6S: Porque siempre Apple, por mas que sea más de lo mismo va a ser hermoso e hiper deseable. Si, es la Stacy Malibú con sombrero nuevo, pero … ¡qué sombrero!
  • Alcatel Idol 3: Volvió a demostrar que no hace falta ser de alta gama para ser el mejor. Como lo supo hacer el Moto G, el Idol 3 tiene excelentes prestaciones, gran tamaño y un gran precio.

Fallout Shelter 2 lo mejor de 2015

Games Mobiles:

  • Fallout Shelter: De tan simple, te lleva a la adicción. Con pequeños detalles que lo hicieron hiper popular, el Fallout shelter fue la compañia ideal para las salas de espera, los bondis y por qué no… una cita aburrida.
  • Angry Birds 2: Porque en Cultura Geek sabemos valorar a los clásicos. Angry Birds es un señor juego… aunque nos aburrió un poco. El 2 le trajo frescura a la idea, pero sin perder la escencia.
  • Plague Inc Multiplayer:  Con un giro muy esperado por los jugadores y todas las capacidades del juego original, te enfrenta a un amigo en la tarea no solo de infectar al mundo entero, sino de frenar el avance de su enfermedad.
  • Her Story: Patea el tablero no solo de los games mobile, sino de los juegos. Te pone en la piel del investigador, que al ver videos y archivos viejos tiene que sacar a la luz un caso repleto de suspenso.
  • Lara Croft go: Toma todo lo bueno del Hitman Go en una excelente aventura de puzzles por turnos de una de nuestras heroínas favoritas y directamente en nuestro celular.

Culturageek.com.ar star wars BB8

Gadgets:

  • BB-8: No existe nadie que no lo quiera tener. El robotito BB-8 de Sphero, es una miniatura igual que el real, controlado por bluetooth que te saca sonrisas y diversión de la mano de la más alta tecnología.
  • Huawei Watch: Por ser el único de los smartwatches que no parece una cafetera. El Huawei Watch es elegante, liviano y potente. Si bien los relojes inteligentes aun no son muy populares ni útiles, este se destaca por sobre la competencia.
  • Oculus Rift: Si bien no lo podemos usar de manera cotidiana y mainstream, el Oculus ya se instaló como el futuro de los videojuegos, y es espectacular.
  • Nike Air Mag (las zapatillas de Marty McFly): ¿Hace falta poner algo acá? … NO.
  • BlueSmart (valijas inteligentes): La valija inteligente tiene todo lo que necesitas para viajar .. y no perderla en el intento. GPS, cargador de celu, alarma de apertura y hasta te avisa si te alejaste mucho de tus cosas. Genial.

Cultura Geek Periscope Android 1 lo mejor de 2015

Apps:

  • Periscope: Nos dejó trasmitir en vivo lo que sea. Desde un recital, un gran evento, o como hacemos una ensalada de tomate y lechuga. Gracias a Periscope todos somos Marley.
  • Snapchat: Algunos en la redacción no lo bancan mucho, pero Snapchat se posicionó como la red social mas divertida para los teens. ¿Algunos estaremos muy viejitos?
  • Bastapp:  Porque el señor Ricardo Fort vive en nuestros corazones … y ahora en nuestros celus. Todas las frases del grande del Rolls Royce.
  • Happn: Una linda manera de conocer pareja y un poco menos violenta de lo que es la carnicería de Tinder. Se hizo muy popular en Argentina… mucho solitario dando vueltas 🙁
  • Google Photos: Porque de un plumazo mató a la competencia, Google Photos te deja almacenar GRATIS absolutamente todas tus fotos. Impresionante.

Ashley Madison 1 culturageek.com.ar lo mejor de 2015

Fracasos 2015:

En esta lista incluimos cosas que supuestamente la iban a romper en el 2015, pero terminaron con más problemas que buenas criticas.

  • Apple Music: Hablaron y hablaron… lo promocionaron y al final Spotify ni se mosqueó. Apple Music… andá a laburar al puerto.
  • Batman Arkham Knight en PC: Si bien el juego es tremendo.. que salga a la venta roto, y que tengan que devolver la plata a los usuarios de PC lo hacen el fracaso del año .
  • La novela de Konami y Kojima: Tanto ego y pelea nos dejó a todos sin Metal Gear 6… o al menos eso parece.
  • Tidal: Otro mas que se la pasó hablando, pero al final de cuentas, no funcionó.  A Tidal no lo usa ni Jay-Z , su creador.
  • Ashley Madison: No sólo por los hackeos que dejaron a los piratones sin trampa, sino porque estaba repleto de perfiles truchos… media pila.

Asi como paso el 2015 y nos dejo muchas cosas, tambien son muchas las que se pasaron o se confirmaron para el 2016, así que te dejamos este Top 5 con los games y cosas varias como Gadgets y Películas que más interés nos generaron para el año que viene:

Cultura Geek Juegos de 2016 Street Fighter V

Games:

  • No Man Sky: Todos nos morimos de ganas de saber si va a ser espectacular o si nos va a aburrir con su exploración infinita a los tres segundos.
  • Final Fantasy VII Remake: Cuando nos enteramos que uno de los juegos más aclamados de la historia iba a tener su remake nos volvimos locos. La pregunta es si estará a la altura del clásico de clásicos.
  • Street Fighter V: Como todo grande, la vuelta hace que los fanáticos se vuelvan locos y que los que no les gustaba antes le den una segunda oportunidad.
  • Doom: Algo que fue tan bueno, hace que su vuelta no sólo sea esperadísima, sino que apuesta muchísimo. Esperemos que la rompa.
  • Uncharted 4: Si se ve un 20 % de lo que pudimos verlo en E3, este va a ser el Juego/peli interactiva más impresionante hasta la fecha.

HoloLens 1

Otros esperados en 2016:

  • Holo Lens: Microsoft nos mostró como funciona y nos voló la cabeza. ¿Será tan asi? ¿podremos tirotearnos con aliens y cubrirnos con en el sillón de casa?
  • Playstation VR: Lo jugamos con juegos medio pelo y fue una de las sensaciones mas espectaculares que tuvimos en cuanto a entretenimiento. Imaginate un Star Wars Battlefront con esto…
  • Samsung Galaxy S7 y Iphone 7: Porque siempre queremos tener lo último, los dos celus mas importantes renuevan su hardware. Queremos tener dos lineas para usar los dos.
  • Star Wars: Rogue One: Una linda manera de esperar Episodio VIII con la historia, a lo Top Gun , de los pilotos de las X-Wings. Con  que esté un poco buena nos conformamos.
  • Captain America: Civil War: Porque al contrario que Batman v Superman, que con los trailers que muestran todo nos la tiraron abajo, Civil War trae muchas cosas nuevas a las pelis de Superhéroes.

 

¿Que les parece? ¿Agregarían algo a nuestras listas?