TOP 5: apps científicas para tu smartphone

A todos nos gusta encontrarles nuevos usos a nuestros smartphones y con estas apps podemos explorar nuestra curiosidad por la ciencia. Mirá estas apps para Android en esta nota!

ANDROID-cultura-geek-nota-cambios

Satellite AR (gratis)

Satellite AR apps culturageek.com.ar

Esta es una de las apps que más nos gusta de esta lista, con solo abrirla y apuntar nuestro smartphone o tablet hacia el cielo (¿o por qué no hacia el piso y ver el firmamento del otro hemisferio?), podremos observar los cientos de satélites que rodean a la tierra en todo momento. ¡Y no se queda ahí! Tocando la pantalla podemos acceder a la información de cada satélite, la empresa fabricante, para quiénes trabaja, la fecha en que fue lanzado, y mucho más. ¿Lo mejor de todo? ¡Es totalmente gratuita!

Star Walk 2 Free (gratis)

Star walk 2 free culturageek.com.ar

Siguiendo con la temática espacial, Star Walk es una app infaltable para los apasionados del firmamento nocturno. Con un funcionamiento similar a Satellite AR, podemos recibir nombres, características, cálculos y hasta imágenes en alta resolución de las estrellas y constelaciones que tengamos por encima nuestro. Muy práctica y divertida.

RELACIONADO: ¿Es la Matrix?: Una app para ver las señales inalámbricas

Earth Now (gratis)

Earth now apps culturageek.com.ar

Esta app desarrollada por la NASA nos permite visualizar datos casi en tiempo real sobre el cambio climático. Por medio de filtros de colores, podemos ver la intensidad o concentración de dióxido de carbono, monóxido de carbono, ozono y vapor de agua, además de la gravedad y las variaciones en el nivel del mar. Es muy intuitiva y nos hace tomar conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro planeta.

ISSLive (gratis)

ISSLive apps culturageek.com.ar

Si hablamos de apps de la NASA no podíamos dejar de lado a ISSLive, que nos permite explorar la Estación Espacial Internacional como si estuviéramos ahí o en un centro de control. Streamings en vivo de experimentos y consolas, material educativo para entender qué se está haciendo allá arriba y un tour 3D por la Estación. Si te gusta el espacio, tenés que tenerla ya.

RELACIONADO: Event Horizons estudiará un agujero negro supermasivo

Speed Gun (gratis)

Speed gun apps culturageek.com.ar

En muchas películas a lo largo de nuestras vidas vimos esa escena repetida hasta el hartazgo: una pareja de policías, escondidos en su auto tras unos arbustos esperan con su radar a que alguien sobrepase el límite de velocidad para comenzar una persecución espectacular. Hoy podemos recrear una escena de ese tipo, salvando las distancias, gracias a esta app. Simplemente calibrándola un poco, introduciendo la distancia que nos separa del objeto o persona que va a pasar frente a nosotros ya está lista; pronto vamos a tener la velocidad a la que se movió un auto, una pelota, o hasta una persona. Garantizamos que se van a divertir un buen rato.