Top 17: los mejores trucos de Facebook Messenger

Facebook Messenger definitivamente está en la categoría de destacados de nuestros celulares. Cada vez somos más los que nos sumamos a la aplicación para enviar y recibir mensajes con nuestros amigos. Justamente por esto, decidimos contarte algunos trucos de la misma. Enterate en esta nota.

facebook-messenger culturageek

En esta nota te vamos a dar algunos consejos que te van a servir para la próxima vez que uses el Messenger. No te asustes, no vamos a contarte cómo escribir mensajes, mandar fotos, videos, stickers o emojis, esas son funciones que todos sabemos y usamos. En lugar, vamos a darte una guía con algunos trucos escondidos para usar en Android y en iOS. ¿Estas listo para convertirte en un experto del Facebook Messenger?

1- Compartir tu ubicación: Tanto para los usuarios con sistema operativo Android y iOS pueden compartir dónde están ubicados. Es muy fácil, simplemente hay que tocar el botón de “más opciones” arriba del cuadrado de texto y seleccionar Localización. Acto seguido hay que aceptar el acceso a tu localización y en ese momento, podes compartirla. Tu amigo te podrá encontrar directamente en su mapa.

ubicacion-messenger culturales2- Ponerle un apodo a tu amigo: En iPhone esto puede hacerse directamente tocando el nombre en el chat y seleccionar “apodos”. Al tocar dos veces podes cambiarle el nombre. En Android hay que abrir la conversación, tocar el botón de información y seleccionar “apodos”. ¡Cuidado! Porque tu amigo lee lo que vos elegís ponerle.

3- Cambiar el nombre de los grupos: Al igual que el cambio de apodo, para usuarios de iOS hay que hacerlo abriendo la conversación grupal, tocar el nombre y cambiarlo. En Android, tocando el botón de información da la posibilidad de cambiarlo. Acá también atentos porque todos tus amigos que estén en esa conversación verán el nuevo nombre.

4- Cambiar la foto del chat grupal: Es muy sencillo y parecido a los dos pasos anteriores. En iPhone puede cambiarse directamente seleccionando el nombre del grupo y eligiendo la foto del carrete o sacando una nueva. Para Android, en la conversación, pulsar el botón de información y elegir la foto que todos van a ver.

5- Personalizar el chat: Se pueden personalizar todas las conversaciones del Facebook Messenger y es muy simple. En cada una de ellas, abriendo el menú de información o directamente la conversación aparecerán opciones como: silenciar notificaciones, agregar un apodo, seleccionar el color o el emoticón para la conversación y agregar más gente.

Personalizar-Messenger culturageek

6- Jugar ajedrez: En los dos sistemas operativos es realmente fácil y divertido, simplemente hay que abrir el chat de la persona con la que queremos jugar y escribir “@fbchess play” para empezar un juego. Una vez que el juego comenzó, para mover las fichar hay que escribirlo, por ejemplo “@fbchess Pb4”. Si necesitas ayuda, escribi “@fbchess help” y listo.

7- Jugar básquet: Además de enviar y recibir mensajes, fotos, videos, y de jugar al ajedrez, ¡podes jugar al básquet! Para hacerlo sólo hay que abrir la conversación y enviar un emoticón con la pelota de básquet. Después hay que apretar sobre el emoji y se va abrir una nueva ventana donde podrán hacer tiros al aro. A tu amigo le va llegar la notificación invitándolo a jugar con vos.

juegos messenger culturageek

8- Enviar mensajes tiernos: Dentro de cada chat escribir “@dailycute” y vas a llenar a tus amigos de imágenes tiernas de la web.

9- Enviar un gran pulgar hacia arriba: En la conversación apretando el botón del emoticón con el pulgar para arriba, en la barra al lado del cuadrado de texto, se enviará el emoticón. Sin embargo, si querés ser algo más llamativo mantené apretado el botón y el emoticón se hará súper grande!

like messenger culturageek

10- Enviar o pedir dinero: Para usuarios de Android y también iOS, entrando al menú de más opciones seleccioná “payment”. Luego podes elegir entre el pago o solicitar el envío de cualquier dinero o pedir dinero ingresando la cantidad. Para poder utilizar esta opción tené en cuenta que vas a necesitar ingresar una tarjeta de crédito o débito. Para ello necesitas configurarla en las opciones personales de tu perfil.

11- Comprobar la solicitud de mensajes de los no amigos: Casi siempre recibimos mensajes de nuestros amigos de Facebook pero también es posible que alguien que no tengamos nos escriba. Para poder ver los mensajes de ellos necesitamos abrir el menú de Messenger y ver las opciones de nuestro perfil y seleccionar la opción “personas”. Estos mensajes quedan como “escondidos” ya que Facebook los detecta como correo no deseado.

12- Configurar las preferencias de notificaciones: Si estas en un grupo que tiene muchas personas y no paran de escribirse, no te vuelvas loco, podes silenciar las notificaciones. Dentro de la conversación grupal, tocando el nombre, seleccionar la opción “notificaciones”, ahí vas a ver que podes silenciarlo por 15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas o hasta que vos decidas volverlas activar. También podes configurar el sonido o la vibración.

13- Eliminar las previsualizaciones de notificaciones: Si no queres que se vean las notificaciones cuando tu teléfono está bloqueado también podes. Al abrir Messenger, en tu perfil seleccionando la opción “notificaciones” vas a ver que existe la opción de ver o esconder alertas de mensajes.

facebook-messenger culturageek

14- Dibujar o añadir fotos de texto: Una vez abierta la conversación hay que tocar el botón de Cámara, en iPhone, y de Galeria, en Android, y elegir entre las fotos del celular. Una vez elegida la foto hay que mantenerla apretada para que aparezca la opción editar, y a partir de eso podes agregar el texto o los dibujos que quieras.

15- Crear un atajo: Este puede hacerse únicamente en celulares con sistema operativo Android. Si queres crear un acceso directo a alguna conversación de Messenger podes hacerlo y ponerlo en tu pantalla de inicio o menú principal. Lo que hay que hacer es mantener apretado el chat debajo de la pestaña inicio para que se abra un menú emergente donde encontrarás la opción “crear atajo”.

16- Interactuar con un robot: Esta opción esta habilitada para los dos sistemas. Parece algo chistoso pero es real, varios robots están escondidos en la aplicación y son difíciles de encontrar pero no de utilizar. Podes usarlos para jugar algún trivial o juego como por ejemplo el ahorcado, o hasta podes pedirte un Uber.

RELACIONADO: Apple presentó nuevas funciones para sus OS en WWDC

17- Usar el sitio Messenger independiente de Facebook: Ya no es necesario que entres a la página de Facebook para poder usar el Messenger, ahora directamente podes ingresar desde tu computadora a Messenger.com y listo.

messenger.com culturageek

Llegamos al final de nuestro top y esperamos que te sirvan y te hayan gustado los consejos que te dimos. Si tenes alguno que no esté acá y que nos quieras contar, no lo dudes, ¡escribinos en los comentarios!