Top 10: Películas para ver mientras esperás la nueva Star Wars!

Star Wars Episode VII: The Force Awakens promete ser uno de los pesos pesados del cine que viene, pero todavía estamos a casi un mes de poder disfrutarla. Acá tenés un par de ideas para disfrutar mientras esperás su llegada!

Cultura Geek Star Wars Episode VII

Serenity (2005)

Cultura Geek Serenity

Firefly fue una serie (hoy en día una serie de culto, se podría decir, entre sus fanáticos) creada por Joss Whedon, que fue cancelada en contra de toda expectativa. Tanto era el deseo de los fan (y de sus protagonistas) por continuar la historia, que en 2005 se estrenó Serenity, situada en el mismo universo de la serie y que continua la historia unos meses después del último capítulo. Al momento de su estreno, no solo tuvo record de recaudación sino que también ganó varios premios importantes.

Forbidden Planet (1956)

Cultura Geek Forbidden Planet

Dirigida por Fred McLeod Wilcox, la cinta de 1956 supuso una revolución en efectos especiales y en el uso de un robot como el que se ve en la película, más tarde emulado por otras películas y series de renombre. La historia es una reinterpretación de La Tempestad, relato de William Shakespeare. Series como Star Trek o Lost in Space están inspiradas por este clásico de la ciencia ficción.

Outland (1981)

Cultura Geek Outland

Con Sean Connery como protagonista y Peter Hyams como director, esta cinta británica tuvo una gran relevancia en su época entre los fanáticos de la ciencia ficción. La película es un western situado en Jupiter, con mucha influencia de ciertas películas del grandioso John Carpenter. Es uno de los pocos casos de la época donde una película es posteriormente adaptada a formado comic y a una novela. Hace algunos años se habló de una remake, pero nada más se supo.

RELACIONADO: Star Wars: ¿Por qué no dirige George Lucas los nuevos films?

Event Horizon (1997)

Cultura Geek Event Horizon

Luego del éxito que supuso la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, el director Paul W. S. Anderson nos trae Event Horizon, otra de esas películas tan amadas por los fanáticos del género aunque haya sido un fracaso rotundo de taquilla. Protagonizada por Laurence Fishburne y Sam Neill, está película fue vendida como “The Shinning en el espacio”, y no solo mezcla el terror, el suspenso y la ciencia ficción, sino que sabe regalar algunos momentos de tensión muy bien logrados.

Sunshine (2007)

Cultura Geek Sunshine

Danny Boyle y su cine tienen, prácticamente, marca registrada. Y resultaba interesante, en su momento, poder ver que hacía el director británico con una película de ciencia ficción. Más para el lado de 2001: Odisea del espacio, la cinta tiene ese procesamiento psicológico sobre los personajes que a Danny Boyle tanto le gusta hacer, creando así sofocantes momentos en un viaje desolado hasta los confines del espacio. La oscuridad que puede verter la mente humana, se plasma con gracia en esta película.

Dune (1984)

Cultura Geek Dune

Dune es una novela de ciencia ficción escrita en 1965 por Frank Herbert, y llevada al cine por el gigante David Lynch, con toda la grandeza que eso significa. David Lynch no pudo llevar su concepto a la realidad. En su momento, había hecho una cinta de 8 horas de duración, que se recortaron a 5 horas para su estreno en cine. La versión final dura 137 minutos, con una perdida completa de la esencia original y un amplio enojo por parte del director. Aun así, la película es una joya de la ciencia ficción, una película de culto. El primer intento fallido de llevar esta novela al cine venía de la mano del director chileno Alejandro Jodorowsky, e involucraba en su apartado artístico a personajes como Orson Welles, Salvador Dalí, H.R. Giger, el ilustrador Moebius y la música original de Pink Floyd. ¿Se lo imaginan?

The Fifth Element (1997)

Cultura Geek The Fifth Element

Esta película dirigida por el francés Luc Besson es una aventura épica de ciencia ficción, acción y grandes toques de comedia, protagonizada por un grandioso Bruce Willis, acompañado por un impecable Gary Oldman y una joven y hermosa Milla Jovovich, además de contar con el diseño de vestuario por parte de Jean-Paul Gaultier. Moebius y Alejandro Jodorowsky denunciaron a Luc Besson por plagio, ya que la historia de The Fifth Element es sospechosamente similar a la del comic El Incal, creado por ambos denunciantes.

RELACIONADO: The Force Awakens: Todo lo oculto que tiene el tráiler japonés de Star Wars

Stargate (1997)

Cultura Geek Stargate

Megaproducción de ciencia ficción dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell y James Spader, que en su momento supuso una gran revolución en los efectos especiales, sobre todo con los grandes diseños de personajes, vestimentas, naves y locaciones que estuvieron de la mano de Patrick Tatopoulos . La película originalmente fue concebida para ser una trilogía, pero frente al nuevo proyecto de Emmerich (Independence Day) esto no pudo realizarse y ahí resonó fuerte la idea de una serie.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)

Cultura Geek The Hitchhiker's Guide To The Galaxy

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy fue un relato transmitido por la BBC Radio en 1978, que más tarde tuvo su adaptación a varias novelas, una serie televisiva y, finalmente en 2005, una película. Si bien no tuvo éxito y pasó prácticamente desapercibida en su momento, terminó instalándose en el subconsciente de los fanáticos ya que mantiene algunos detalles importantes de los relatos originales como el humor irónico y uno de los personajes más llamativos: Marvin, el primer robot depresivo de la historia de la ciencia ficción.

The Chronicles of Riddick (2004)

Cultura Geek The Chronicles of Riddick

Pitch Black pasó sin pena ni gloria. Nadie en ese momento conocía demasiado a Vin Diesel, y la cinta tuvo más seguimiento desde el lado artístico gracias a los diseños de Patrick Tatopoulos que por otra cosa. Pero cuando salió su secuela, The Chronicles of Riddick, Vin Diesel ya era famoso y la película fue todo un éxito. Dirigida por David Twohy, la película es abismalmente más grande que su primera parte, mostrando viajes interplanetarios, distintas razas, imperios galácticos y otras genialidades del género, siendo mucho más frondosa y entretenida de lo que uno podía esperar. Para terminar de formar el universo de esta saga, casi al mismo tiempo del estreno salieron libros, un videojuego y un cortometraje de animación realizado por por el director de Æon Flux, Peter Chung.