Top 10 para 2016 : Games esperados

Se termina el 2015, uno de los mejores años para el gaming en mucho tiempo, y ya es hora de mirar al futuro con todo lo que se viene para 2016. Conocé los juegos que más nos entusiasman, que ya están en camino y vamos a poder disfrutar a lo largo del próximo año!

Cultura Geek Juegos de 2016 Uncharted

2016 viene con todo el impulso de un 2015 que nos trajo algunos juegos increíbles como lo fueron Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Fallout 4, Bloodborne, Halo 5, y especialmente The Witcher 3. Parece que la tendencia en este año que se fue ha sido crear mapas gigantes con miles de aventuras e historias para descubrir, pero 2016 se trata de las nuevas experiencias y la variedad de juegos. Te dejamos con nuestra lista de 10 juegos que estamos esperando con toda la ansiedad, pero si nos olvidamos algo muy obvio, te invitamos a que nos lo recuerdes en la sección de comentarios.

No Man’s Sky

Cultura Geek Juegos de 2016 No Man's Sky

Hablando de mapas gigantes y juegos enormes, No Man’s Sky es uno de los grandes títulos que se viene para el próximo año donde podremos recorrer los más diversos planetas y conocer nuevas formas de vida mientras surcamos el cosmos en nuestra nave espacial. Este título simula un universo entero, y sus creadores hablan de que será “imposible” para los jugadores conocer todos los planetas, y que siempre habrá territorio virgen por explorar. No Man’s Sky saldrá en junio de 2016 para PS4 y PC.

Uncharted 4

Cultura Geek Juegos de 2016 Uncharted 4

Aunque los muchachos de Naughty Dog han tenido que demorar el título ya un par de veces, Uncharted 4 sigue siendo uno de los juegos que más esperamos para el próximo año. Esta próxima entrega en la serie será (supuestamente) la aventura final de Nate, donde sus creadores piensan cerrar su arco argumental y darnos una conclusión a la altura del resto de la serie que reinventó los shooters de plataformas. Este título es exclusivo de PS4 y lanza el 18 de Marzo de 2016.

Street Fighter V

Cultura Geek Juegos de 2016 Street Fighter V

Tras varios años sin una nueva entrada numerada en la serie, Capcom regresa con Street Fighter V para PS4 y PC, que sale el 16 de febrero de 2016. Esta nueva entrada en la serie de juegos de pelea más aclamada de la historia será la primera en llegar a la más reciente generación de consolas, y nos mostrará a los personajes más icónicos de la serie junto a varios peleadores nuevos como nunca antes los vimos.

Relacionado: Street Fighter V llegará a PC para Steam OS

Final Fantasy VII Remake

Cultura Geek Juegos de 2016 Final Fantasy VII remake

Lo sentimos por Final Fantasy XV, que nos hubiera encantado incluirlo en esta lista y lo esperamos ansiosamente, pero cuando Square Enix anunció que estaban desarrollando Final Fantasy VII Remake, primero para PS4” durante la E3 fue como si finalmente se cumpliera el sueño de millones de fans a lo largo de todo el globo. Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de la historia e indudablemente un clásico, pero con lo mal que envejeció su gameplay y gráficos, este anuncio es lo mejor que le pudo haber pasado a la serie. Estará a la altura de las expectativas?

Doom

Cultura Geek Juegos de 2016 Doom

Bethesda viene de lanzar el esperado Fallout 4, y tras esta hazaña, ahora puede dedicar sus recursos a terminar el desarrollo de Doom, que no tiene números ni nada pero es la cuarta gran entrada en la serie, y saldrá para Xbox One, PS4 y PC, en teoría alrededor de marzo o abril, pero esto queda por confirmarse. Doom piensa devolver la serie a sus raíces más arcade, con ultraviolencia y varias de las armas más clásicas en la historia de los video juegos.

The Last Guardian

Cultura Geek Juegos de 2016 The Last Guardian

Parece increíble y todavía nos cuesta creerlo, pero tras años sin noticias, finalmente volvimos a oír de The Last Guardian este año, y todo apunta a que (en serio!) vamos a poder jugarlo en algún punto de 2016. Este exclusivo de PS4 nos cuenta la historia de un chico y un perro/grifo/extraña criatura gigante que se hacen amigos y deberán colaborar para explorar una serie de ruinas y resolver puzzles. Este título está siendo desarrollado por los creadores de Shadow of the Colossus para PS2, así que las expectativas están por las nubes.

Relacionado- CG desde E3: PlayStation llega con Uncharted 4, The Last Guardian, Shenmue 3 y más

Mirror’s Edge Catalyst

Cultura Geek Juegos de 2016 Mirror's Edge Catalyst

Otro título que se hizo esperar años y años, Mirror’s Edge Catalyst llegará el 24 de mayo para PC, Xbox One y PS4 de la mano de EA. Esta nueva aventura de Faith nos contará más de su origen y los eventos que llevaron al primer Mirror’s Edge, pero contará con nuevos movimientos, diversos y más variados modos de recorrer los niveles, y varias otras novedades en lo que al combate y stealth respecta.

Persona 5

Cultura Geek Juegos de 2016 Persona 5

La serie Persona se trata de RPG japoneses de nicho, pero con los años han ido creciendo a pasos de gigante, y hoy son juegos de culto aclamados tanto por el público fanático de la serie como por varios que le rehuyen al anime. Persona 5 es la primer gran entrada en la serie en casi 8 años, y llegará durante 2016 a la PS4. Todo parece indicar que en este juego controlaremos a un grupo de amigos intentando escapar del control social que les es impuesto, mientras que se podrán recorrer muchísimas partes de Tokyo.

Xcom 2

Cultura Geek Juegos de 2016 Xcom 2

XCOM 2 es una secuela de X-COM, que continúa la historia y premisa del juego original. Tras años y años de guerra contra los invasores alienígenas, la lucha no está yendo del todo bien para la humanidad, y la tarea del jugador va a ser revertir esta situación. Vas a tener que administrar recursos, enviar tropas, establecer prioridades y desarrollar nuevas tecnologías para detener las más poderosas amenazas y esta fuerza invasora que no se rinde ante nada.

Relacionado – CG en E3: Ubisoft trae nuevo South Park, Assassin’s Creed y Just Dance

Deus Ex: Mankind Divided

Cultura Geek Juegos de 2016 Deus Ex Mankind Divided

Deus Ex: Human Revolution fue uno de los mejores títulos durante la pasada generación de consolas, y ahora en 2016 estaremos recibiendo una secuela directa titulada Deus Ex: Mankind Divided que toma lugar dos años después del final del juego anterior. En este juego volveremos a tomar el control de Adam Jensen, quien ya no trabaja con Sarif sino que se dedica a luchar contra el terrorismo por medio de una nueva agencia.