Titanfall 2: todas las novedades del modo multijugador

Titanfall 2 abrió sus puertas al mundo, y miles de jugadores se enfrentaron en el modo multijugador. ¿Qué mejoras trae en comparación de su antecesor? Enterate de todo, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Titanfall 2 Alpha Multijugador 2

El estudio Respawn Entertainment en conjunto con Electronic Arts permitieron a miles de jugadores echarle un vistazo al próximo Titanfall 2. En esta ocasión dejamos a la campaña de lado, y nos enfocamos solamente en la experiencia multijugador: nuevos mechas con diferentes armas y habilidades, un gancho para desplazarnos fácilmente por el mapa y un motor gráfico renovado.

RELACIONADO – E3 2016: Titanfall 2 – ¡Mechas, modo historia y más!

A principios de Marzo del año 2014, EA presentó una nueva I.P. original al mundo. En principio se diferenciaba del reconocido Battlefield por su estética y ambientación, pero una vez que nos adentramos en la experiencia descubrimos su potencial oculto. La posibilidad de utilizar Mechas en tiempo real para combatir al equipo enemigo convirtieron el gameplay en algo sólido y diferente hasta el momento, pero que no fue suficiente para enamorar a las masas.

La comunidad se despidió de a poco del juego, y la vida útil del multijugador no perduró por mucho. Si bien aún hay usuarios que frecuentan los servidores, el resto nunca dejó de reclamar por más contenido y la posibilidad de tener una campaña singleplayer. Por fortuna Electronic Arts escuchó los pedidos de los fans y Titanfall 2 apareció renovado en las pruebas técnicas que se llevaron a cabo las últimas semanas:

El título mantiene las mecánicas que hicieron brillar a su antecesor, pero añadieron aspectos interesantes al juego para los usuarios más veteranos y aquellos nuevos en la franquicia. El movimiento y desplazamiento de cada jugador se realiza de manera flúida a través de los mapas, con la posibilidad de wallrunning (correr por las paredes), ganar impulso en el aire luego de un salto y la adición más importante: el grappling hook.

Este “gancho” que se desprende de nuestro traje nos permite adherirnos a una superficie para impulsarnos hacia allí rápidamente. Esto tiene un papel importante en la experiencia, ya que puede ser utilizado como vía de escape o bien para sorprender a un enemigo desde las alturas. Sin dudas es una de las novedades del juego y no se trata de sólo un detalle, ya que gracias al acompañamiento por parte del diseño de los niveles se convierte en una herramienta que emplearemos a menudo.

www.culturageek.com.ar Titanfall 2 Alpha Multijugador 3

Sin embargo, este gadget pertenece a una de las clases disponibles para elegir en cada partida. A diferencia de Titanfall, donde podíamos combinar las distintas armas y habilidades una vez desbloqueado el Piloto personalizable, ahora cada una contará con su propia habilidad (tal como suele verse en la mayoría de los multijugadores de hoy en día).

En conjunto con las clases el modo de progresión también fue mejorado con el sistema de Méritos, recompensas que se verán reflejadas según nuestras acciones en las partidas. Formar parte del equipo ganador, haber subido de nivel a un Titán durante el juego, y pequeños logros que hayamos cumplido. Gracias a esto, obtendremos pequeños accesorios para nuestras armas y Titanes, además de servir como motivación para saltar a la próxima partida.

Finalmente hablaremos sobre los mechas, estos colosales compañeros robóticos que son las estrellas de Titanfall que ya pueden conocer en el siguiente video:

La prueba técnica permitió a los jugadores utilizar a Scorch e Ion, ambos con sus fortalezas y debilidades en el campo de batalla. El primero es el piromaníaco de los Titanes, y presenta habilidades que resultan ideales a la hora de capturar localizaciones, como son las trampas incendiarias y un escudo térmico que nos protege mientras que inflige daño a los enemigos cercanos.

Por otro lado, su contraparte aterrorizó a todos los jugadores con su cañón de lásers, y sus habilidades permiten darle distintos usos a este peculiar armamento. Todos los Mechas cuentan con cuatro poderes para utilizar y suelen ser de ataque, defensa y tácticos, además de la correspondiente al núcleo que tiene el mayor impacto.

banner youtube culturageek.com.ar

Así concluyó la primer prueba técnica, que parece haber sido bien recidiba. Poco se conoce acerca de la campaña singleplayer, pero también parece una idea con futuro y es bueno ver un estudio que escucha a sus fans. Por lo pronto creemos que Titanfall 2 tiene el potencial suficiente para convertirse en uno de los multijugadores del año, y esperamos que el feedback de los usuarios que participaron de este período de prueba se tome en cuenta para dar los ajustes necesarios al juego. El título estará disponible el día 28 de Octubre en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Comentate algo: